Crédito fotografía: 
Referencial / T13
La mandataria aclaró que el crecimiento económico del país debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente.

A casi una semana del rechazo al proyecto minero-portuario Dominga por parte del Comité de Ministros, la presidenta Michelle Bachelet fijó posición y respaldó los argumentos dados por el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena en nombre de dicha instancia, tras las declaraciones del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, quienes criticaron la decisión.

De acuerdo a lo publicado por medios capitalinos, la controversia deja a la vista una división de su gabinete en torno a este conocido proyecto de unos 2.500 millones de dólares. 

Durante su gira por la Región del Maule, la mandataria hizo mención a su preocupación porque "la economía crezca en el país".

Sin embargo, inmediatamente después aclaró que este crecimiento debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente.

"Hablaba de la economía verde y la economía azul, porque hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo". Y si puede, solo hay que ponerse otros anteojos. Es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad. Esto no es un asunto de gustos personales, sino que una necesidad objetiva del país, una exigencia de la ciudadanía y queremos que sea un sello del Gobierno", señaló la Presidenta.

Sus palabras se dan a conocer luego que el Ministro Hacienda, Rodrigo Valdés, se sumara a las críticas por el rechazo a Dominga, apoyando así al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y al Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X