Crédito fotografía: 
Cedida
Con el fondo del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, las y los participantes pudieron adquirir herramientas e insumos para desarrollar sus emprendimientos.

Hidroponía Campo Libre es el nombre del emprendimiento de Hernán Gamboa, quien se dedica al cultivo de lechugas y otros vegetales hidropónicos en la localidad de Chuchiñí en Salamanca.

Con el apoyo del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, Hernán pudo financiar insumos para mejorar su negocio, tales como semillas, fertilizantes, una bomba centrífuga y una malla antiáfidos entre otros, junto con capacitarse en temas de gestión administrativa.

“El programa CREE es muy importante para nuestro proyecto ya que nos dio los medios y recursos para poder mejorar nuestras instalaciones de producción y conocimiento que serán implementados en nuestra Hidroponía Campo Libre para un mejor producto para nuestros clientes y nuestra meta es poder seguir mejorando nuestros invernaderos para conseguir un manejo óptimo del ambiente donde crecen nuestras plantas y poder vender a toda la provincia de Choapa” recalcó Hernán Gamboa.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que "así como Hernán, otros 39 emprendedores y emprendedoras de Choapa, pudieron mejorar y hacer crecer sus negocios gracias al programa CREE, que les entregó capacitaciones, asesorías y un financiamiento de un millón 300 mil pesos para comprar insumos, maquinarias y todo lo necesario para mejorar y hacer crecer sus emprendimientos. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que colabora en mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores de la provincia de Choapa y la región de Coquimbo". 

Hidroponía Campo Libre tiene cuatro años de funcionamiento y se gestó como una empresa familiar con identidad local en la comuna de Salamanca donde la producción de cultivos hidropónicos está orientada hacia la optimización y eficiencia del recurso hídrico.

Además, estos vegetales no están expuestos al uso de pesticidas tradicionales, sino que a través del monitoreo y uso de bío preparados orgánicos se logra la obtención de productos saludables y libres de plaguicidas.

Sobre este tema, la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo, señaló que “como Gobierno Regional estamos muy contentos de haber sido un gran aporte a emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo a través del programa CREE. Esta iniciativa es un impulso para los pequeños negocios, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte, el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “los emprendedores son muy importantes para reactivar la economía e iniciativas como este concurso regional CREE, abre una oportunidad para el fortalecimiento de estos pequeños negocios, a través de la entrega de maquinaria y capacitaciones, lo que al final se convierte en el empuje que necesitan para salir adelante, sobre todo en estos momentos de pandemia”.

Para contactar a Hernán Gamboa con su emprendimiento, se puede visitar su página de Facebook “Hidroponía Campo Libre” o llamar al +569 5731 8249.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X