Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Desayunos y chocolates a domicilio fueron parte de la oferta de las Pymes locales ayer domingo. Producto de las restricciones de desplazamiento, la ciudadanía optó por un servicio a la puerta de su hogar.

Por segundo año consecutivo, el Día del Padre se celebró en pandemia, oportunidad que es aprovechada por emprendedores para ofrecer servicios a domicilio. Con el paso del tiempo, las alternativas de regalos se han hecho cada vez más variadas. 

De esta manera, las Pymes locales lograron sacar cuentas alegres, sorprendiendo con desayunos y chocolates a la puerta del hogar. Y es que las restricciones de desplazamiento propias de la emergencia, las posicionan como un negocio cada día más cotizado. 

Daniela Guerra, estudiante de odontología, se aventuró con un emprendimiento de desayunos a domicilio hace más de un año en Ovalle. En conversación con El Día, cuenta que la idea nació tras no poder realizar su práctica clínica. Hoy, “Danidesayunos” se ha consolidado, generando pedidos para todo tipo de festividad.  

“Al principio comencé con pocos, casi vendiendo solo a la familia, pero empecé a crecer y me ha ido bastante bien. Tenemos hartos pedidos. Para el Día Padre pensamos que sería más lento, pero vendimos todo el stock e incluso un poquito más. El apoyo de mi familia, en especial de mi mamá, ha sido fundamental, porque ahora que empecé a hacer la práctica he necesitado ayuda”, relata Daniela.

Desde la misma vereda, “Desayunos y Onces Dulce Amor” de La Serena, también tuvo una jornada satisfactoria, ya que repartieron más de 40 cajas de alimentos superando las expectativas. 

Viviana Jara es profesora, y al igual que Daniela, durante la pandemia se vio en la necesidad de generar más ingresos. Así fue como junto a su pareja emprendieron en el rubro de desayunos y regalos a domicilio. 

Destaca que pese a estar en una fase (Transición) donde se permite la apertura de grandes tiendas, la preferencia por los emprendedores se ha hecho notar. “Estos días hemos tenido bastante trabajo, desde la preparación hasta la entrega, hoy (ayer) estuvimos en reparto desde las 8:00 de la mañana hasta pasada las 13 horas”. 

Otro de los productos que no puede faltar en el Día del Padre son los chocolates, un clásico que nunca falla en las celebraciones. Para Lindsey Iribarren de “Nutri Lin” de La Serena, el sabor no es el único factor importante para generar un buen producto, sino que también lo son los nutrientes. Ella es nutricionista y al igual que las otras jóvenes, emprendió en medio de la pandemia.

“Es un emprendimiento familiar. Ofrecemos productos a base de frutos secos sin azúcar añadida, tenemos barras, bombones y alfajores. Ayer las ventas fueron muy buenas, pese a que las jornadas más fuertes son el Día de la Madre y San Valentín”, concluyó. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X