• Los impulsores del portal online Pagaya, que tiene el apoyo de Corfo, a través del capital Semilla.
Crédito fotografía: 
Cedida
Iniciativa regional cambiará la forma habitual de venta entre personas, dejando atrás el pago a través de transferencias y depósitos. 

Una plataforma digital orientada al uso de tarjeta de crédito entre personas, permitirá al comprador cancelar cualquier producto y servicio con su tarjeta de transbank y al vendedor recibir la totalidad del pago en tan sólo 48 horas. Método  revolucionario que viene a modernizar las transaciones comerciales en la región y el país.

Con este medio de pago podrás comprar artículos nuevos o usados como ropa, electrodomésticos, instrumentos musicales, vehículos, entre otros. Además, puedes pagar en cuota la prestación de un servicio de rubros tan diversos como abogados, arquitectos, mecánico e incluso cancelar una remodelación en el hogar o el mes de garantía de una casa.

Esta iniciativa surge por una necesidad que hay en el mercado nacional, según Cristian Valladares, ingeniero comercial y gestor de este proyecto “es una demanda no atendida ya que las personas cuando transan entre ellos no pueden utilizar sus tarjetas de crédito, pues el sistema transbank sólo opera con el comercio.Vemos que la tendencia es que cada vez hay más emprendedor independiente y  cada persona individualmente no puede tener este sistema a menos que ya este totalmnte formalizado como empresa. Queremos acercar la opción de pagar en cuotas con tarjeta de crédito a cualquier persona”.

Gracias a esta plataforma los usuarios podrán cancelar sus compras en cuotas; no obstante el vendedor obtendrá el pago total luego de 48 horas; sin importar el número de cuotas que el comprador haya concertado“ esta plataforma acorta un poco la brecha entre ahorrar por mucho tiempo para juntar el dinero, ya que las transacciones entre personas se pagan en efectivo o a través de transferencias , al final tienes que tener la plata en la mano y ahí es donde pagaya es la tremenda solución, poder pagar en cuotas es una gran oportunidad”, explicó Andrés Martinez, publicista y uno de los representantes del proyecto.

CAPITAL SEMILLA

Para impulsar su iniciativa, contaron con el apoyo de Corfo a través del programa Capital Semilla, que les entregó financiamiento para que ellos pudieran realizar mejoras en la plataforma web, costear publicidad y y difusión de la página, entre otras.

Al respecto Gustavo Dubó, Director Regional (s) de Corfo expresó “con este instrumento le otorgamos un gran respaldo a los emprendimientos dinámicos del país para que estos puedan poner en marcha sus proyectos .De la misma forma nosotros también nos vemos beneficiados con estas ideas de negocio ya que aportan a la innovación y  economía, además de impulsar la diversificación productiva de la región y el país. Pagaya es un ejemplo de un emprendimiento regional que tiene un potencial de escalamiento nacion e internacional”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X