• Empresarios como Alejandro Silva, Daniel Mas y Francisco Puga (en la foto de derecha a izquierda), participaron del panel en que se discutió sobre la sucesión en firmas familiares.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa tenía por objetivo generar un espacio de conversación y análisis sobre la sucesión y cómo evitar conflictos que pudiesen complicar el funcionamiento de las empresas.

Con la presencia de autoridades universitarias y destacados empresarios de la zona, la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la Universidad Católica del Norte llevó a cabo el seminario y panel “Sucesión en empresas familiares: El complejo desafío del traspaso generacional en armonía”.

La iniciativa tenía por objetivo generar un espacio de conversación y análisis sobre la sucesión y cómo evitar conflictos que pudiesen complicar el funcionamiento de las empresas, además de exponer experiencias regionales exitosas en la materia.

IMPORTANTES EMPRESARIOS DICTARON SUS FÓRMULAS

La jornada contó con la participación de Andrés Vial, presidente de Familias Empresarias de Chile (FEC); Hugo Hurtado, socio de Deloitte de la división TAX & Legal; Francisco Puga, gerente general de El Día; Daniel Mas, presidente Grupo Ecomac; y Alejandro Silva, socio gerente de Transportes SAE y Avícola Santa Elvira.

“Este tema es muy importante porque nos permite  atender las necesidades de las empresas de nuestra región, ya que no todos pueden pagar por asesorías y nosotros tenemos la capacidad técnica para entregársela. Por otro lado, es súper importante para los estudiantes porque lo que estamos haciendo es formarlos mejor como profesionales”, señaló Cristian Morales, director de la Escuela de Ciencias Empresariales.

RECUADRO...

CONVENIO PERMITIRÁ PROFESIONALIZAR GESTIÓN

Al finalizar el encuentro, se procedió a la firma de convenio entre la Escuela de Ciencias Empresariales UCN y las Familias Empresarias de Chile (FECH), acuerdo que permitirá contar con una cátedra permanente que abordará esta temática.

Al respecto, Cristian Morales explicó que “a través de este convenio se pretende profesionalizar la gestión de las empresas de la zona. La idea es tener, de manera permanente, una catedra de empresas familiares funcionando en nuestra escuela para  todos los alumnos de pregrado y no solo para los de nuestras carreras”.

Por su parte, Andrés Vial, Presidente de FECH, señaló “esta es la cuarta universidad con la que firmamos un convenio y estamos muy contentos por ello. A través de esta institución podremos tener más presencia en la zona y desarrollar actividades extensión que involucren a la comunidad en general”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X