• La generación de energía eléctrica (eólica, hidráulica y térmica) durante abril alcanzó 131.262 MWh.
Crédito fotografía: 
Cedida
La situación del sector eléctrico continúa siendo incidida por la energía Eólica. Por el contrario, la superficie de edificación mostró un descenso de 6,8%.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la región, durante abril de 2017, continuó al alza con un crecimiento de 4,6% en doce meses, tras anotar un aumento de 0,8% en marzo, y según incidencia la región se ubicó en la séptima posición a nivel nacional, según el Boletín Coyuntural de abril publicado por el INE Coquimbo.

En cuanto, a las ventas nominales totales estas se valorizaron en 39.037 millones de pesos en el mes de referencia, cifra que presenta un alza interanual de 7,7%, la más alta desde julio 2016 y tras anotar un aumento de 3,9% en marzo de 2017.

ENERGÍA EÒLICA, HIDRÁULICA Y TÉRMICA AL ALZA

Por su parte, la generación de energía eléctrica (eólica, hidráulica y térmica) durante abril alcanzó 131.262 MWh mostrando un incremento anual de 30,4%, registrando con ello el segundo crecimiento consecutivo, aumento impulsado principalmente por la energía de tipo Eólica.

En términos de variación mensual, se observó un aumento de 19,9%, equivalente a 21.802 MWh adicionales, resultado explicado exclusivamente por el alza de la energía del tipo Eólica. Por otra parte, las generaciones de energía Hidráulica y Térmica descendieron 15,0% y 27,3%, respectivamente.

En tanto, la distribución eléctrica alcanzó un total de 128.351 MWh presentando un incremento anual de 11,3%, incidido principalmente por el alza de la distribución hacia el sector Minero (79,4%), aunque en relación a la variación mensual, la distribución eléctrica regional presentó una disminución de 14,8%, explicado por el descenso en la distribución al sector Minero (-14,7%).

SUPERFICIE PARA CONSTRUCCIÓN DISMINUYE

Por su parte, la superficie total autorizada para edificación en la Región de Coquimbo, incluidas obras nuevas y ampliaciones, alcanzó 38.520 m2, registrando un descenso de 6,8% respecto a igual mes del año anterior, variación que estuvo incidida principalmente por el descenso de los permisos de edificación Industria, Comercio y Establecimientos Financieros, los cuales disminuyeron en 54,9%.

En relación a la superficie autorizada de la Habitacional ésta alcanzó 27.841 m2 durante el mes de abril 2017, presentando una disminución anual de 4,0%, equivalente a 1.146 m2, incidido por la baja en obras nuevas de 13,1%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X