• La región de Coquimbo es líder en energía renovable instalada.
Crédito fotografía: 
Cedida
El encuentro se llevará a cabo este jueves en Hotel Club La Serena, y la idea es congregar a todos los actores vinculados con temas energéticos, desde Pymes y grandes empresas, hasta profesionales, universitarios y mundo académico, para discutir asuntos de eficiencia en el rubro.

Compartir experiencias respecto de cómo se desenvuelve el mercado energético en el país y a nivel regional, es el principal objetivo del Seminario “Integración Energética”, que organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, y que se realizará este jueves 8 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Hotel Club La Serena.

 

LA REGIÓN ES LÍDER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y DEBE SENTAR PRECEDENTES

Manuel Schneider, Gerente de la CRDP, explica que la idea es congregar a todas las personas vinculadas con temas energéticos de Pymes y grandes empresas, así como profesionales, universitarios y mundo académico, para discutir asuntos de eficiencia y Energías Renovables No Convencionales, ERNC.

“En esta región tenemos un 70% de capacidad instalada en ERNC, y somos líderes en generación de energía eólica. Es una oportunidad que nos posiciona en el mundo y que significa también conocimiento para exportar, por lo tanto, como CRDP abordamos la innovación energética como uno de nuestros ejes estratégicos”, indicó.

La jornada contará con presentaciones de la empresa Green Energy sobre Electromovilidad; E PLanet sobre Blockchain en los procesos energéticos; de la Fundación Chile y su plataforma Brilla Solar y del centro de Innovación de la Universidad Católica sobre Innovación en proyectos de energía.

Las inscripciones son gratuitas y aún están disponibles a través de la página www.crdp.cl.

LA CIFRA

70% de capacidad instalada en ERNC ostenta la región de Coquimbo, lo que la posiciona en el mundo como referente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X