• Los socios recibiendo el beneficio en el frontis de la intendencia regional. Foto: Cedida.
Enfatizar en la modernización de la flota es la principal tarea a cumplir con este programa que beneficiará a 354 personas durante este año en la Región de Coquimbo

Como parte del programa “Renueva tu Colectivo”, este viernes se entregaron 234 subsidios por el orden de los 502 millones de pesos a dueños de taxis colectivos de la Provincia de Elqui, para impulsar la modernización y calidad de los vehículos que a diario prestan este servicio a la comunidad.

El intendente Claudio Ibáñez recordó que en agosto del año pasado fueron aprobados 7 mil 400 millones de pesos para desarrollar este programa en la región de Coquimbo entre 2015 y 2022, que además de beneficiar a operadores y trabajadores de colectivos, favorece directamente a los usuarios.

“Tenemos un compromiso con el transporte, por las mejoras y modernización. El transporte colectivo es una herramienta que nos permite trasladarnos con más comodidad, y todo esto lo hacemos por la gente, por la comunidad y ciudadanía. Queremos que los beneficios les lleguen a todos”, resaltó.

Por su parte el Seremi de Transportes, Óscar Pereira, explicó que este beneficio para incentivar la renovación de vehículos, viene a mejorar tanto la seguridad, eficiencia y emisión de gases, así como la experiencia de los usuarios. “El llamado que hacemos es a motivarse y renovar sus vehículos a través del subsidio”.

Manuel Letelier, presidente de la Federación Locomoción Menor de Coquimbo, destacó lo positivo que es para la gente del gremio haber conseguido este beneficio.

“Esto viene de tiempo atrás, fue una lucha. Estamos agradecidos con nuestra presidenta Michele Bachelet por todo. Aquí estamos presentes y felices porque al fin varios de nuestros compañeros obtienen este subsidio”, expresó.

El programa, financiado con fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, aporta recursos para contribuir con la renovación de vehículos destinados a prestar el servicio de taxi colectivo.

Durante 2017 en la región de Coquimbo serán beneficiadas 354 personas, quienes fueron seleccionadas en la convocatoria del 2016. Aparte de las 234 que recibieron el subsidio este viernes, en la provincia de Limarí serán apoyados 86 conductores y en Choapa 34.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X