• Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games, será el encargado de realizar el workshop.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con interesante workshop gratuito, experto nacional, enseñará los principios básicos que todo videogamer debe saber para lanzar su propia plataforma de negocio.

¿Eres un fanático de los videojuegos?, ¿te encantaría diseñar uno propio? o ¿sueñas con emprender en este mundo creativo? Entonces este workshop es para ti. Impartido por Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games, los asistentes podrán introducirse al fascinante mundo de las industrias creativas. Un polo en desarrollo en el mundo de las nuevas tecnologías y el cuál cuenta con el apoyo del gobierno regional, CORFO, la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural (ECCU) y la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Desarrollo de Video Juegos (VG Chile)

En el taller, se realizará una presentación del estado actual de la industria de los videos juegos, cuál es el valor de este producto, el proceso de creación de un juego, como generar ganancias y cómo crear una idea de juego y presentarla. Quiénes se inscriban podrán no sólo comentar sus ideas y recibir recomendaciones de este experto, quién fue el primer presidente de VG Chile, sino además participar de los distintos workshops, webinars, mentorías y Seminario que se llevará a cabo en la ciudad de La Serena, entre abril y septiembre de 2019.

El proyecto denominado “Fortalecimiento de industria de videojuegos en la Región de Coquimbo” fue postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR Regional y cuenta con el financiamiento del FIC Regional. Según Alex Paredes, director del programa, el objetivo es desarrollar y fortalecer esta industria a través de actividades especializadas en tecnología e innovación. “Creemos que la región tiene talento y potencial para convertirse en un polo de desarrolladores de juegos y aplicaciones”.

Por su parte Gregorio Rodríguez, director regional de CORFO, señaló que las industrias creativas, en este caso de videojuegos, representan un sector de gran crecimiento y dinamismo. Añadiendo que, “a través de esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional que encabeza la Intendenta Lucía Pinto, estamos entregando las herramientas y capacitaciones para fomentar el desarrollo y proyección de un sector regional con alto potencial de crecimiento".

Cupos disponibles

Sólo habrá 60 cupos disponibles, por lo tanto, quienes estén interesados deben inscribirse en www.eccu.cl para participar de éste y los 5 workshops que se dictarán entre abril y septiembre de este año, con distintos y connotados expertos. Adicionalmente, se promoverá sorteos de consolas retros de videojuego para los asistentes a los seis workshops y se sortearán talleres códigos de diversos juegos como Defenders of Ekrons para Steam, Playstation 4, Xbox One o Nintendo Switch (In Vitro Games) y Headsnatchers para Steam (IguanaBee), entre otros.

La actividad se llevará a cabo el día 18 de abril, 10:00 a 13:00 hrs, en el Centro Cultural Santa Inés. Para más información pueden dirigirse a vgcoquimbo@gmail.com o bien a través de mensajes al (56) 9 3076.0574

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X