• Jóvenes, estudiantes y sobre todo empresarios, pueden encontrar en Expor Horeca una oportunidad de desarrollo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La iniciativa, organizada por Diario El Día en alianza estratégica con Enjoy Coquimbo, cuenta con alrededor de 50 stand con expositores y empresarios locales.

Este viernes 2 y sábado 3 de noviembre se llevará a cabo, en el salón Ballroom de Enjoy Coquimbo, la segunda versión de Expor Horeca y Turismo, instancia que pretende repetir el éxito del año anterior, a la que asistieron cerca de mil personas y ser una vitrina que genere nuevas oportunidades de negocios para emprendedores y expositores de las industrias gastronómica y turística.

La iniciativa este año contará con la presencia de proveedores de hoteles, restaurantes, catering y turismo, y es una instancia ideal para conectar con nuevos abastecedores de productos y servicios que les permitan renovar y actualizar sus empresas. Este año el énfasis fuerte será hacia el turismo, la gastronomía y la astronomía, considerando los potenciales de la zona.

FECHA: 2 y 3 de noviembre a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas en el salón Ballroom de Enjoy Coquimbo

PRODUCTORES LOCALES

Este año gracias al apoyo de Indap y ProChile se ha ampliado la presencia productores provenientes de distintas comunas de la Región, lo que viene a cumplir un objetivo propuesto por la producción de impulsar las economías locales, visibilizar la amplia oferta de productores en pro del escalamiento de sus negocios.

En este sentido, Chile se ha transformado en superpotencia alimentaria, dónde ha pasado a ser un oferente de productos alimenticios frescos y es un mercado que ha experimentado un constante crecimiento.

Expo Horeca ha preparado un contenido con charlas de expertos donde se abordará por ejemplo: “Sello de Origen, como alternativa de valor de diferenciación de los productos alimentarios de la Región”, además este año estará presente la empresa de comercio exterior “Negocios sin Fronteras”, para asesorar a empresas interesadas en exportar sus productos locales hacia el resto del país y el extranjero.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Como parte del contenido del encuentro, se presentarán ocho clases interactivas de cocina, con la participación de importantes chefs, lideradas por el chef productor de Expo Horeca, Sebastián Salas, Presidente de la Asociación Gremial Chilena, ACHIGA Chef y del team que representará a nuestro país en la competencia mundial, “Bocuse D’or, Francia a realizarse en enero 2019, junto a ocho destacados chefs regionales y nacionales, que en sus preparaciones utilizarán una amplia variedad de ingredientes de la Región de Coquimbo.

Para los apasionados de la coctelería, Pisco Chile trae dos master class, con una gran variedad de recetas en base al destilado de uva a cargo del Enólogo e Ingeniero Agrónomo, Rodrigo Flores, quien en compañía de Patryk Le Nart, director de la Escuela de Bartenders y Sommeliers de Polonia, deleitarán al público con diversas preparaciones en base al pisco.

Por otro lado, se abordará la innovación que han experimentado los eventos corporativos y privados a cargo de las profesionales, Macarena y María Jesús Carrasco de la empresa Napoleón Eventos. 

José Miguel Domínguez, Master en Hospitality Management, socio de la empresa de enoturismo, FoodTrip, presentará una charla sobre “Marketing Gastronómico para Restaurant”, Angela Pino, de UST participará con el taller: “Bases para el Emprendimiento de nuevos proyectos”, y por último, el representante de Observatorio Tololo, Juan Seguel y el Subdirector de Sernatur, Aldo Carpanetti, abordarán la importancia del Astroturismo y las oportunidades en torno a las condiciones únicas que presenta nuestra Región y el impacto mundial del Eclipse 2019.         5801

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN

Por esta razón, se invita a los interesados en participar de este encuentro y de su nutrido programa, para ello, deben inscribirse en la página: www.expohoreca.cl

Pueden participar todos los que se interesen por la Gastronomía y el Turismo, profesionales, estudiantes, gremios, productores y público general, esta es una gran oportunidad de aprender de expertos, hacer networking y conocer nuevos productos, lo que sin duda, nos permitirá potenciar el desarrollo de la región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X