• En el Casino Enjoy se realizará la segunda versión de Expo Horeca 2018. El año anterior fue un completo éxito reuniendo alrededor de ochocientas personas en los días de actividad.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La actividad organizada por Diario El Día en alianza estratégica con Enjoy Coquimbo se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre en el recinto de juegos porteño y se estima que convocará a más de 80 expositores del rubro y el área turística, superando los niveles de la anterior muestra.

La segunda versión de Expo Horeca que se efectuará entre el 2 y 3 noviembre en Enjoy Coquimbo pretende repetir el éxito del año anterior, que alcanzó alrededor de 800 participantes y 50 expositores durante sus dos días de actividad.

 “Son pocas las oportunidades que tienen de reunirse los actores de esta industria, intercambiar experiencias”, PATRICIA VILLENA, Productora de Expo Horeca 2018

 La iniciativa este año contará con la presencia de proveedores de hoteles, restaurantes, catering y turismo, y es una instancia ideal para conectar con nuevos abastecedores de productos y servicios que les permitan renovar y actualizar sus empresas. Este año el énfasis fuerte será hacia el turismo, considerando los potenciales de la zona.

 

PUNTO DE ENCUENTRO

Maureen Gallardo, productora del evento, señala que Horeca pretende ser  un punto de encuentro de quienes forman parte de este canal, ya que depende de un trabajo de todos el entregar un mejor servicio y experiencia a los clientes, nuestra Región posee grandes atractivos, lo que sin duda es una oportunidad, pero también es un deber trabajar por la profesionalización del servicio, y estar preparados para el nuevo turista, mucho más exigente y sofisticado.

“Estamos en periodo de invitaciones y esperamos que quienes trabajan en torno a la Gastronomía y Turismo asistan, además tanto el ingreso como las charlas son gratuitas, ya que el evento busca conectar a los mejores exponentes de la industria de los proveedores para introducir innovación y competitividad con las novedades del sector”.

 

NUEVAS CATEGORÍAS

Gallardo sostuvo que este año sumaron a las categorías de stand empresas, una oportunidad para emprendedores a un costo accesible para ellos, y tendrán un pabellón de emprendimiento considerando que existen muchos de ellos con ideas muy innovadoras e identidad regional.

“Este año contaremos con charlas de profesionales de distintos ámbitos, talleres, ruedas de negocios, asesorías, catas y cocina interactiva “.

La productora destaca el aporte que realizará el chef profesional Sebastián Salas con su “Cocina interactiva” que además es un productor de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, FoodService.

“Salas, es además presidente de Achiga Chef y muy reconocido por su producción de eventos gastronómicos a nivel nacional, además de dos expertas chefs ejecutivas en la producción de eventos como son Macarena y María Jesús Carrasco de “Napoleón Eventos” quienes harán una exposición de las nuevas tendencias. Otro expositor es José Miguel Domínguez, co-Fundador de Foodtrip Chile,”.

Patricia Villena, productora del expo, destacó que este encuentro tendrá una gran difusión a través de diario El Día y su multiplataforma medial, y resaltó la presentación de la Asociación Gremial Pisco Chile que trae contenidos imperdibles, clases de coctelería y sus Master Class que estuvieron tanto interés en la primera versión de Horeca.

“Pretendemos que se nos sumen más actores, estamos trabajando para ello tanto en Santiago visitando empresas como también en la Región.  Además, Enjoy Coquimbo, es el lugar propicio en términos de infraestructura, equipamiento y seguridad para un evento profesional. Hacemos un llamado al sector público y privado que se sumen a esta iniciativa que permitirá potenciar el desarrollo económico de la región “.

Villena dice que “este año queremos invitar en forma especial a quienes trabajen entorno al astro turismo, a los científicos, a los observatorios turísticos y sus guías, la naturaleza nos regala un eclipse el 2019 en que tendremos el privilegio de congregar entre 500 mil y un millón de turistas provenientes de todo el mundo, tenemos que estar todos preparados para recibir al visitante”. 

Agregó que “contamos hasta ahora con el patrocinio de Sernatur, la Corporación de Turismo de Coquimbo, se nos sumaron Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad Pedro de Valdivia, lo que es muy interesante porque tienen en sus programas de vinculación con el medio, se suma además, Minera Los Pelambres que trae una muestra de las riquezas del Choapa.  Hacemos un llamado a las empresas y quienes estén interesados en participar como expositores que nos contacten a los correos:  expohoreca@eldia.laexpohorecarestrella@gmail.com”. 1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X