• Actividades de capacitación destinadas a la transferencia de metodologías de innovación fueron parte de las estrategias aplicadas por el Nodo “Acelera Innova”.
  • Actividades de capacitación destinadas a la transferencia de metodologías de innovación fueron parte de las estrategias aplicadas por el Nodo “Acelera Innova”.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El evento, de asistencia abierta para toda empresa interesada, contará con la participación especial del gerente de Innovación de Coopeuch, Klaus Hochstetter, considerado un referente nacional en la materia. Además, dará la ocasión para anunciar el inicio del primer Club de Innovación Empresarial de la Región Estrella. Será la última actividad pública desarrollada por este proyecto CORFO, que impulsó la adopción de una cultura de innovación en una treintena de empresas locales.

Un Seminario de Innovación Empresarial, a efectuarse este miércoles 13 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, marcará el cierre del proyecto Nodo de Innovación Empresarial de la Región de Coquimbo “Acelera Innova”, que desde julio de 2015 contribuyó a mejorar la competitividad de un grupo de empresas de la zona, mediante la generación de una cultura de innovación.

El seminario se efectuará en el auditorio del Centro Empresarial y Negocios, ubicado en la ruta D-43, Barrio Industrial de Coquimbo. Tendrá como invitado especial a un referente nacional en la materia: Klaus Hochstetter, gerente de Innovación de Coopeuch, quien abordará el caso vivido por dicha empresa durante cuatro años de gestión de la innovación, en una conferencia titulada “El camino hacia la innovación corporativa”.

Otro de los objetivos centrales de la cita será motivar la participación de empresarios locales en próximas actividades vinculadas con el fomento de la innovación en la región, en particular la creación del primer Club de Innovación Empresarial de la Región Estrella.

En la ocasión se entregarán los resultados obtenidos por el proyecto, se ofrecerá un panel con tres casos regionales de innovación empresarial y se informará sobre líneas de financiamiento CORFO vinculadas con esta materia y que se encuentran disponibles para postular.

El proyecto Nodo de Innovación Empresarial de la Región de Coquimbo es cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y cuenta con ASOEX como agente intermediario. Durante sus dos años de ejecución, se diagnosticó a medio centenar de empresas regionales, de las cuales 30 se constituyeron en beneficiarias directas. Estas últimas pudieron participar en las diversas líneas de trabajo implementadas, entre las cuales se cuentan: la transferencia de metodologías de innovación, difusión de instrumentos públicos en líneas de innovación, así como el apoyo en postulaciones y el seguimiento en la ejecución de proyectos de innovación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X