• Es una de las principales cadenas de supermercados en Chile.
Crédito fotografía: 
El Día
Además de iniciar la expansión del servicio por Chile, Walmart Chile confirmó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la compra de Cornershop por parte del supermercado, transacción que significó una inversión de US$ 225 millones.

Junto con confirmar que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la compra de Cornershop por parte de Walmart Chile por un total de US$ 225 millones, el servicio de compras online ha comenzado a desplegarse por Chile.

Así, según ha trascendido en la región, la aplicación ya opera en La Serena y Coquimbo con el servicio de compras de supermercado a domicilio.

FNE da luz verde a millonaria transacción

Hay que recodar que el traspaso de Cornershop, una plataforma para hacer compras por internet en supermercados, farmacias y otras tiendas, con despacho a domicilio, había sido anunciado el pasado septiembre, pero estaba pendiente de ser visado por el ente regulador.

Wallmart Chile, filial de la estadounidense del mismo nombre, es dueña de Líder, una de las principales cadenas de supermercados en Chile, y la compra de Cornershop tiene el objetivo de fortalecer su área de ventas por internet con entrega a domicilio en un plazo de entre 60 y 90 minutos.

Asimismo, le permitirá competir en mejores condiciones con otras cadenas supermercados en esta área de negocios.

CornerShop fue fundada en Chile en 2015 como una pequeña empresa de comercio digital por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsson, actual director ejecutivo de la firma que opera también en México.

Los tres fundadores, según se informó el pasado septiembre, se mantendrán a la cabeza de la firma digital. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X