• La Serena y Coquimbo concentran una gran cantidad de proyectos inmobiliarios y se perfila como una de las áreas metropolitanas más atractivas en el país para invertir.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según un estudio de la consultora Enlace Inmobiliario, el 30,9% de las cotizaciones provienen de personas que viven en la misma ciudad, mientras que el 10,4% corresponde a residentes de Antofagasta y un 9,5% a residentes en la ciudad de Coquimbo.

La región de Coquimbo además de destacar por sus hermosos destinos para visitar durante todo el año, sobresale por ser una de las regiones del país con mayor concentración de proyectos inmobiliarios en venta. Pero ¿quiénes están cotizando propiedades nuevas en sus principales ciudades?

El más reciente Ranking de Movilidad Comunal de la Ciudad de La Serena, preparado por Enlace Inmobiliario, muestra que el 30,9% de las cotizaciones provienen de personas que viven en la misma ciudad, mientras que el 10,4% corresponde a residentes de Antofagasta y un 9,5% a residentes en la ciudad de Coquimbo. Este ranking, que segmenta según residencia a los cotizantes web de una comuna específica, se elaboró con una base de 6.614 cotizaciones realizadas en el portal Enlace Coquimbo de enero a mayo 2018, para inmuebles nuevos en La Serena.

BUENA CALIDAD DE VIDA IMPULSARÍA TENDENCIA

Un fenómeno similar ocurre con este ranking para Coquimbo, (en base a 4.341 cotizaciones), cuyos resultados indican que las personas residentes en las ciudades de Coquimbo, La Serena y Antofagasta son los más interesados en comprar una propiedad nueva en Coquimbo, concentrando un 39%, 9,1% y 7,6% respectivamente, de las cotizaciones generadas en el período.

“Tiene sentido que Antofagasta esté dentro del top 3 de las ciudades con gente interesada en cotizar propiedades nuevas, tanto en La Serena como Coquimbo”, asegura Sergio Barros, gerente general de Enlace Inmobiliario, “se da mucho que familias antofagastinas, con un jefe de hogar que trabaja en minería, busquen instalar a los suyos en estas ciudades de esta región, esto, debido a sus altos estándares en calidad de vida”, agregó. Y es que no hay que olvidar que Coquimbo fue quinta en el ranking de ciudades con mejor calidad de vida que preparó a comienzo de este año Adimark.

EN LA SERENA, SE PREFIEREN DEPARTAMENTOS

Por otra parte, el ranking de movilidad comunal de Enlace Inmobiliario muestra además una tendencia dispar en ambas ciudades: en La Serena las cotizaciones están orientadas mayoritariamente a departamentos, mientras que en Coquimbo la demanda es mayoritariamente de casas.

ANTOFAGASTINOS BUSCAN PROPIEDADES DE MAYOR VALOR

Respecto a la variación de precios de las viviendas cotizadas, según la comuna de residencia del interesado, resulta llamativo que de las personas que viven y cotizan en La Serena, el 49% lo hace a partir de propiedades ubicadas en el rango de 1000 a 2000 UF; algo muy similar sucede con la gente que vive en Coquimbo y busca en La Serena. En contraste, más de la mitad de las personas que viven en Antofagasta y cotizan en La Serena lo hacen en propiedades de mayor valor, entre 2000 a 4000 UF.

Para la demanda en Coquimbo, el fenómeno varía levemente. Los cotizantes que viven en  dicha ciudad buscan mayoritariamente propiedades de 1000 a 2000 UF (54%), mientras que los que residen en la  Serena y Antofagasta buscan principalmente propiedades de 2000 a 4000 UF, con un 48% y 58%, respectivamente.62-01

LA CIFRA

2.000 a 4.000 UF es el rango de precios que los antofagastinos están dispuestos a pagar por una propiedad en La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X