Crédito fotografía: 
Cedida
Vuelos comenzarán desde el 25 de diciembre a Calama y desde el 27 del mismo mes a Iquique.

Desde hoy, los habitantes del norte del país podrán estar incluso más cerca y conectados, ya que con tarifas accesibles para todos, JetSMART suma a sus rutas SMART los vuelos La Serena- Iquique y La Serena – Calama, a un valor desde $7.000 por tramo más tasas de embarque (total: $14.428).

“La revolución aérea y el factor JetSMART continúa avanzando, hoy se ha dado un nuevo paso para la descentralización del país y para acercar a todos los chilenos con las rutas SMART interregionales que ahorran tiempo y plata. Desde hoy, a los habitantes del norte del país se les abren nuevas puertas: oportunidades de trabajo, oportunidades de negocios dentro de la región, o incluso visitar familiares que de otra manera les tomaría mucho más tiempo ir a ver”, comentó Estuardo Ortiz, gerente general de la aerolínea Ultra Low Cost que sólo desde hace 3 meses que está volando en Chile y que la semana pasada celebró sus 100.000 pasajeros transportados.

Las rutas que conectarán La Serena con Calama e Iquique volarán 3 veces y estos vuelos comenzarán a operar desde el 25 y 27 de diciembre respectivamente. Con este nuevo anuncio, JetSMART se convertirá en la aerolínea chilena con más vuelos directos a La Serena, sumándose a las rutas ya operativas Santiago – La Serena y La Serena - Antofagasta.

Rutas SMART

Los nuevos vuelos La Serena- Iquique y La Serena – Calama se suman a la oferta de viajes directos entre regiones que masificó JetSMART con su llegada a Chile y que permiten a los habitantes de regiones movilizarse por el país, sin pasar por Santiago y a bajas tarifas, que han denominado rutas SMART. Hasta ahora la aerolínea han transportado más de 15 mil pasajeros en este tipo de rutas en los casi tres meses de operaciones. “Al momento, hemos logrado unir más a miles de personas de regiones con nustras rutas SMART, que conectan Concepción con Calama, Concepción con Antofagasta, Concepción con Puerto Montt, Antofagasta con La Serena, pronto Puerto Montt con Punta Arenas y ahora La Serena con Iquique y Calama”, puntualizó el CEO de la aerolínea.

“Apuntamos a  dar mayor conectividad y acercar la aviación a todos. Sin las rutas SMART, alguien que iba de La Serena a Iquique, por ejemplo, le podía tomar cerca de 20 horas por tierra y casi 6 horas en avión con escala en Santiago.  Ahora lo hace en casi 2 horas y ahorrando plata también. Esto es cambiar cómo se vuela en Chile; es mejorar la productividad de las personas y del país; y contribuir a descentralizar Chile y conectar a las regiones, así que esperamos que con estos vuelos la vida de muchos serenenses, iquiqueños y calameños se vea beneficiada”, explicó el Estuardo Ortiz.

AHORRO DE TIEMPO

Además, desde la aerolínea recordaron que con este tipo de rutas, el pasajero ahorra en tiempo y dinero. No solo se están evitando las cerca de 3 ó 4 horas que implicaba hacer conexión en Santiago, sino que hoy las personas también se economizan cerca de $14.856 pagaban por tasas de embarque, ya que éstas se cobran por tramo recorrido  ($7.428 cada vuelo).

La Cifra

3 meses cumplió la aerolínea desde que está volando en Chile y que la semana pasada celebró sus 100 mil pasajeros transportados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X