El promover el trabajo asociativo entre los empresarios y el conjunto con otros actores relacionados al turismo local y nacional es uno de los objetivos de la ruta gastronómica y entretención “Barrio del Mar” , cuyo lanzamiento se realizó ayer en la Avenida del Mar.
La iniciativa es una gran apuesta entretenida y renovada ruta gastronómica nace del fortalecimiento asociativo de un grupo de empresarios del borde costero de la conurbación LaSerena-Coquimbo, que buscan mejorar la calidad del servicio y posicionar al Barrio Del Mar como el gran polo gastronómico de la Región de Coquimbo.
Entre las empresas asociadas se encuentran Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Cannoli, Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef.
El director de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que la idea es crear una identidad especifica del barrio del Mar con una oferta gastronómica muy diversificada con productos de la zona.
“A través de la asociatividad se busca entregar una oferta con agregación de valor a los servicios turísticos de la zona, principalmente complementar la actividad. La idea es que la gente puede identificar una marca y que pueda decir fui a comer al Barrio del Mar y fue una experiencia enriquecedora y tengan ganas de volver”.
El seremi de Economía, Luis Arjona, manifestó que con esto se está dando un sello especial a la Avenida del Mar.
“Uno de los sectores turísticos es el futuro de la región y tenemos que prepararnos, con una revolución tecnológica. Son 11 empresarios que generan unos 400 puestos de trabajo. Es un modelo a replicar en otras zonas de la región”.
En el marco del proyecto apoyado por CORFO más de 300 personas, junto a los empresarios, han recibido capacitación en áreas como Atención al Cliente, Manejo de Quejas, Denominación de Origen del Pisco, Hospitalidad, Marketing Gastronómico, entre otros.
Al respecto, el alcalde, Roberto Jacob, señaló que es una tremenda iniciativa en la que se puede observar la asociatividad.
“Cuando ellos llegan asociarse el resultado siempre es más, no son competencias al contrario se potencian”.
El empresario Mauricio Peyreblanque, de Tololo Beach y Tololo Beef, afirmó que un mundo tan conectado en el que se vive en la actualidad era hora que los empresarios de la Avenida del Mar se juntaran .
“Gracias a este proyecto Corfo lo logramos y estamos empezando hacer un cambio bastante importante para atraer más turistas y hablar todos un mismo idioma. Cuando un turista venga acá vea a la Avenida del mar como una”
Para Nancy García Morales, restaurante Velamar, sostiene que este es uno de los proyectos más positivos que han podido lograr .
“Estamos todos unidos, en cuidarnos y trabajar juntos como empresarios. Con esto podemos mejorar la gestión, la calidad del servicio y el posicionamiento competitivo de sus negocios gastronómicos”.
Durante la ejecución del proyecto que partió en abril de 2018, se han realizado actividades como capacitaciones, desarrollo de marca, generación de web y redes sociales, branding de la marca y acercamiento con instituciones, empresas y actores estratégicos del sector turístico a nivel regional, generando alianzas que contribuyan a la seguridad, limpieza, estética y posicionamiento de la Región como destino turístico durante todo el año.1201
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
PAULA GOURMENT, 8 al 11 de noviembre, Parque Araucano, Región Metropolitana. Santiago.
ACTIVACIONES CON PISCO CHILE, 13 y 14 de noviembre, en cada uno de los locales asociados restaurantes.
BOULEVARD GASTRONÓMICO, viernes 23 de Noviembre, sector esquina Restaurante Huentelauquén.
COCINA Y RECETARIO PARA NIÑOS EN BARRIO DEL MAR, 25 de noviembre, Terraza Restaurante Mía Pizza.
FIESTA SUMMER NOW, viernes 30 de Noviembre, Pub Oxígeno.