• La sanción se ha tomado en primera instancia y aún se encuentra en plazo de apelación hasta el 16 de octubre próximo, precisó el organismo.
Crédito fotografía: 
Efe
Como "medida correctiva", el Indecopi ordenó a LAW Perú que en un plazo de 30 días hábiles devuelva el costo del pasaje a los consumidores que registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la afectación de los vuelos.

El organismo de protección al consumidor de Perú (Indecopi) multó a la sucursal de la aerolínea chilena de bajo coste Latin American Wings (LAW) y le ordenó devolver los pasajes a más de 5.000 personas afectadas con la suspensión de 38 vuelos en la ruta Lima-Santiago de Chile entre febrero y marzo pasado.

Según dos resoluciones difundidas por el organismo en su página web, se sancionó a LAW por no otorgar medidas de protección a los pasajeros afectados y por no implementar correctamente el Libro de Reclamaciones que exige la ley peruana.

38 vuelos en la ruta Lima-Santiago se suspendieron entre febrero y marzo de este año

De esa manera, se le impuso una multa total de más de 91.000 dólares por la afectación del itinerario de 15 vuelos programados entre el 11 y el 20 de febrero pasado, así como por otros 23 vuelos del 21 de febrero al 15 de marzo de 2018.

También, por no otorgar medidas de protección (llamadas telefónicas, alojamiento, alimentación) a la totalidad de pasajeros afectados y porque su Libro de Reclamaciones no contaba con la razón social, número de registro oficial, domicilio del establecimiento, ni código de identificación.

Plazo de 30 días hábiles

Como "medida correctiva", el Indecopi ordenó a LAW Perú que en un plazo de 30 días hábiles devuelva el costo del pasaje a los consumidores que registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la afectación de los vuelos.

Además, dispuso que la empresa aérea implemente un Libro de Reclamaciones que contenga los requisitos mínimos exigidos por las normas peruanas vigentes.

El Indecopi recordó que durante febrero y marzo pasado abrió procedimientos sancionadores contra LAW debido al incumplimiento de itinerarios de diversos vuelos, que afectó a más de 5.000 pasajeros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X