Crédito fotografía: 
Cedida
El próximo martes 4 y miércoles 5 de julio de junio se dictará un Programa de Entrenamiento en Facebook Ads, en Salón Guayacán, edificio María Elena. Para mayor información comunicarse al email editorial@jake-mate.cl.

El avance en las nuevas tecnologías y el uso de los diversos canales digitales han cambiado las estrategias tanto en los negocios como en las comunicaciones corporativas. Por este motivo, en palabras de Javier Jaque, Ingeniero Comercial  y experto en estrategias de marketing digital y Gerente de Jake Mate “en la actualidad las empresas deben posicionarse y generar contenidos, ya que los clientes son más exigentes no solo consumen productos o servicios, sino también información de calidad”.

En relación a las modificaciones que deben efectuar las instituciones, entidades gubernamentales y no gubernamentales, Javier Jaque indicó que “primero se deben realizar dos cambios. Uno tiene que ver con transitar de un marketing Offline tradicional hacia uno Online, utilizando las plataformas de internet. Un segundo cambio, es potenciar la atracción del cliente que es más exigente, conocer bien a las audiencias, sus gustos, estilos, lo que busca, cuánto tiempo está en internet, etc”.

La “atracción” de clientes conocida como Inbound Marketing, genera una metodología para estar más cerca del cliente. “Algunas empresas están avanzando en esta tecnología, pero falta que otras instituciones, especialmente de la región de Coquimbo también la utilicen para su beneficio. Ya que se quedan atrapadas en la confusión de cómo funcionan los canales digitales y muchas veces invierten grandes sumas de dinero sin optimizar los recursos y hacer publicidad de manera eficiente”.

Jaque, respecto a la importancia de capacitarse en Marketing digital, señaló que “muchas veces las entidades solo se quedan con la fachada, los perfiles de Facebook, páginas webs y correos electrónicos, sin embargo, no agregan un contenido real destinado al público objetivo. Por eso, sus acciones están destinadas al fracaso”.

Facebook, tras cumplir 10 años de funcionamiento, en la actualidad es la Red Social más potente a nivel mundial “es el medio más relevante en  la promoción y publicidad, pero cada vez es más complejo utilizar porque tiene muchas herramientas nuevas. Hay que estar atentos a estos nuevos desafíos modernos y cambios en las plataformas sociales”, recalcó el experto.

Curso Facebook Ads

El próximo martes 4 y miércoles 5 de julio, Javier Jaque, junto al equipo de Jake Mate, Estrategias de Marketing Digital, dictarán un Programa de Entrenamiento en Facebook Ads, con el objetivo de entrenar a emprendedores, empresarios, comunity manager, periodistas sobre esta plataforma de publicidad. Los participantes se entrenarán para aprender a lograr un mayor alcance en las publicaciones, tener un mayor impacto en el público objetivo y vender directamente a los clientes, crear embudos de conversión (funnels), realizar Retargeting, entre otros aspectos relevantes de la Plataforma Facebook Ads”.

La actividad se llevará a cabo en Espacio Santuario, calle La Oración N° 1.478. Para mayor información contactar al email editorial@jake-mate.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X