Crédito fotografía: 
Cedida
Empresas de menor tamaño pueden postular a “Mejora Negocios” de Sercotec que también ofrece creación de sitio web con webpay integrado e Implementación de Normas de Calidad.

Hasta el 8 de junio estarán abiertas las postulaciones al programa “Mejora Negocios, Fondo de Asesorías Empresariales” de Sercotec, instancia que ofrece diversas asesorías empresariales mediante un cofinanciamiento a las empresas que buscan mejorar sus condiciones de servicio y sus competencias.

Las asesorías han sido pensadas de acuerdo a las exigencias y necesidades de cada región del país. En el caso de la Región de Coquimbo,  estas corresponden a desarrollo y diseño de página web, estrategias de marketing digital e implementación y certificación  de normas de calidad.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob señaló que el objetivo de este programa es “por una parte, contribuir a mejorar los procesos de comercialización  a través de la difusión, promoción y venta de servicios y productos”.

“En el caso de la asesoría de implementación de normas de calidad, que cada vez son más necesarias y exigidas por el mercado tanto a nivel nacional como internacional, financiamos un diagnóstico para identificar brechas, manuales y procedimientos exigidos por la norma, capacitación general y capacitación específica”, precisó.

Para la convocatoria regional pueden postular empresas de menor tamaño con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.), con domicilio comercial en la Región de Coquimbo, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF, así como también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado.  

En el caso de las asesorías de marketing digital y diseño de página web, estas contemplan la elaboración  de un plan que potencie la presencia de la empresa en redes sociales y motores de búsqueda, o la creación de página web autoadministrable, con nick y hosting por un año, con posibilidad de webpay.cl.

Sercotec cofinancia hasta $320.000 del costo total y la empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo del 30 %.

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS.

La asesoría empresarial especializada busca la Implementación de Normas de Calidad (ISO 9001 / ISO 14001 / NCh2909 / OHSAS / HACCP / SELLO Q /). Sercotec cofinancia hasta $1.200.000 del costo de la asesoría y la empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo del 30 % de cofinanciamiento.

Las bases de cada convocatoria se encuentran disponibles en www.sercotec.cl, donde se pueden hacer las postulaciones en línea. Debes hacer click en “Coquimbo” y luego marcar la opción “Soluciona”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X