Crédito fotografía: 
Referencial/ Archivo El Día
Comercializar el destilado -y también productos regionales- en el mercado internacional, a través de plataformas de comercio electrónico, es parte de la estrategia que surge por medio del programa Red Mercados de Corfo.

En las dependencias de Viña Tololo de Ovalle, se dio a conocer el anuncio de lo que será el primer paso para posicionar el pisco y otros productos regionales en distintos market place de carácter global. El primer destino será México, país que se caracteriza por tener una amplia variedad de vinos chilenos en distintos puntos de venta como supermercados, restaurantes y otros. 

Durante la actividad se realizó una degustación y cata guiada (dirigida por Pascual Ibáñez, destacado sommelier), de los productos que serán parte de esta iniciativa con el objetivo de identificar ciertos parámetros exigidos por el consumidor mexicano. 

José Pablo Martin, enólogo de Pisco Norterra, señaló que “permite a todos los productores y a la industria tener oportunidad de mostrar nuestros productos; las distintas tipicidades y las calidades que hoy día se están logrando con los Piscos en Chile. Así que estamos muy agradecidos y esperamos que nos vaya muy bien con Amazon México”.

La iniciativa surge a través del Programa Red Mercados de Corfo, que tiene por finalidad preparar a 10 empresas de la Región de Coquimbo que tengan productos potencialmente competitivos para diferentes mercados. La idea es comenzar a vender en dos de las principales plataformas de e-commerce globales: Amazon e Ebay.

Al respecto, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, explicó que la estrategia contempla tres etapas: nivelación, exportación y promoción y venta. “Para concretar el programa se requiere transferir conocimientos fundamentales en exportaciones y funcionamiento de e-commerce globales, nivelar y preparar a los empresarios para la exportación en términos de packaging y regulaciones, y facilitar el proceso de exportación y lograr eficiencias mediante la asociatividad”, indicó.

“Nosotros estamos intentando ayudar a las empresas de la región, a las pisqueras, a las viñas, para poder lograr el gran objetivo que no es solamente exportar a mercados demandantes, sino que posicionar los productos en marketplace internacionales”, afirmó Felipe Reyes, socio y gerente comercial en LAP Marketplace, entidad encargada del posicionamiento de productos latinoamericanos en marketplaces globales, y de sacar adelante esta iniciativa.

 

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