Crédito fotografía: 
Cedida
De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa, esta tiene como objetivo “minimizar las incertidumbres geológicas del cuerpo mineralizado que se ha detectado en capas profundas del yacimiento minero”.

Una producción anual de 190 mil toneladas de cobre y 315 mil de oro, 38 años de vida útil y una inversión de aproximadamente 3.500 millones de dólares.

Estas son algunas de las cifras que caracterizarán a Nueva Unión, proyecto minero que pretende instalarse en la Región de Atacama y que consistirá en la explotación conjunta de los yacimientos El Morro y La Fortuna.

Precisamente respecto a este último hay novedades. Esto ya que sus titulares, Goldcorp y Teck, anunciaron que invertirán 152 millones de dólares en dos campañas de perforación con el objetivo de reducir la incertidumbre geológica de cara a la futura materialización del desarrollo.

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), de la iniciativa de sondajes, esta “tiene como objetivo ejecutar un máximo de 176 sondajes en dos campañas de prospección minera, con la finalidad de estudiar el recurso mineral presente en el yacimiento La Fortuna. Los resultados de estas campañas prospección, permitirán minimizar las incertidumbres geológicas del cuerpo mineralizado que se ha detectado en capas profundas del yacimiento minero”.

En detalle, su ejecución contempla el desarrollo de dos campañas de sondajes de prospección minera. La primera campaña tendrá una duración estimada de 15 meses y en ella se ejecutarán un máximo de 27 sondajes del tipo diamantina, obteniendo información geológica útil para la caracterización del yacimiento en niveles profundos de este.

“Adicionalmente, durante cada una de estas campañas, se ejecutará pruebas de permeabilidad (lugeon y falling head), las que serán utilizadas en la caracterización geotécnica e hidrogeológica del yacimiento”, agrega la DIA.

En tanto, la segunda campaña constará de una duración estimada de 49 meses e involucra la ejecución de un máximo de 149 sondajes mineros del tipo diamantina, los que además de entregar información que ayudará a reducir las incertidumbres geológicas del cuerpo mineralizado, permitirán sentar las bases para el desarrollo de un futuro plan minero abocado a los niveles profundos del yacimiento.

Campañas que, de aprobarse en los tiempos estimados, tendrán una duración de 67 meses, los que se iniciarían en noviembre del período en curso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X