En el contexto del actual estancamiento en el que se encuentra el proyecto del túnel de Agua Negra, desde el gobierno de la provincia de San Juan, Argentina, se anunció este jueves un cambio en relación a las prioridades del corredor bioceánico.
Al respecto, según cita el diario digital Tiempo de San Juan, el ministro de Obras de esa provincia trasandina, Julio Ortiz Andino, indicó en rueda de prensa que los fondos que eran para el túnel serán utilizados ahora para la pavimentación del Paso de Agua Negra.
El funcionario señaló que se iniciaron las gestiones ante el BID. "Era un crédito que se va dando de a partes a medida que se van cumpliendo objetivos, hoy están disponible parte de esos fondos y nuestra idea es consolidar el Paso de Agua Negra por lo tanto vamos a empezar a pavimentar”, apuntó Julio Ortiz Andino.
Pavimentación sigue en Chile
Por otro lado, el consejero regional, Marcelo Castagneto, señaló en exclusiva al diario El Día en la edición el miércoles 15 de diciembre que ante una mayor demora del proyecto del túnel, en el Consejo Regional se llegó a un acuerdo político para abordar un nuevo proyecto que considera pavimentar los 40 kilómetros del tramo más duro del camino cordillerano. “Como el corredor bioceánico va a demorar en concretarse al menos 8 años, esta es una solución que permitiría el paso de camiones con container por un camino mejorado”, sostuvo el core.