Crédito fotografía: 
Referencial / T13
El buen rendimiento se debe al alza del precio del cobre en los mercados internacionales, evitando los recientes problemas del gabinete ministerial. 

Culmina agosto y el peso chileno es la divisa que más se apreció en el mundo respecto al dólar, pese a lo que se esperaba tras las renuncias de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y Economía, Luis Felipe Céspedes. 

El buen rendimiento se debe al alza del precio del cobre en los mercado internacionales, evitando los recientes problemas del gabinete ministerial. 

De esta manera, el dólar presenta su mes más bajo desde junio del 2016. A principios de agosto se cotizó en $651,5, mientras que a finales llegó a $629,9, lo que marca un retroceso 24,6 pesos. Así, se convierte en la moneda "que más sube respecto al dólar en agosto en todo el mundo”, indica El Diario Financiero.

De esta forma, la divisa chilena se cotiza este jueves 626,60 pesos comprador y 626,90 pesos vendedor, lo que representa una caída del dólar de 3,90 pesos, respecto al cierre de ayer.

En tanto, el cobre subió un 0,55%, lo que significó un valor final de 3,08 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, ante las mejores cifras de China. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X