La capacidad hotelera de la región de Coquimbo se encuentra prácticamente reservada en su totalidad para el eclipse total de Sol que se producirá el próximo 2 de julio de 2019.
Pero existe un temor entre los propietarios y operadores de hoteles que la probabilidad que este nublado en esta fecha genere una gran cantidad de cancelación de reservas, como también la preocupación de las personas que se animen a viajar a la zona en último momento que al llegar no logren encontrar una habitación adecuada ante la alta demanda.
A través de Room Speculator se pretenden eliminar estas cancelaciones de última hora, a través de su plataforma beta revolucionaria en Chile que permite a los huéspedes de hoteles de todo el mundo que tienen reservas de volver a enumerar y cambiar su reserva por más dinero o cuando tengan un cambio inesperado de sus planes.
Sus creadores señalan que este servicio beneficia tanto a los propietarios de hoteles, ya que comparten el aumento de reventa al alza y beneficia monetariamente a la persona que venda.
Además, Room Speculator proporciona a la persona que realiza reservas de última hora la posibilidad de encontrar una habitación que de otra forma sería imposible.
Para las personas que quieran revender sus habitaciones reservadas para el eclipse 2019 con el pago garantizado del total, más el 50% de los ingresos adicionales pueden comunicarse al sitio web www.roomspeculator.com o al correo info@roomspeculador.com .