• Una de las recomendaciones más importantes es la de probar el auto que quieres comprar y no adquirir nunca un vehículo en el que no te sientas cómodo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Comparar distintas marcas, modelos e incluso visitar más de una concesionaria de la misma marca es una de las primeras acciones que debes realizar si quieres saber cómo elegir un auto.

Si bien cada vez es más frecuente adquirir un automóvil y renovarlo cada dos o tres años, siempre se trata de una inversión fundamental, que muchas veces simboliza la consolidación de una carrera profesional, la independencia o el inicio de un proyecto de familia. 

Es por ello que es fundamental realizar una buena compra, de manera informada y optar por un vehículo que satisfaga nuestras necesidades de seguridad, comodidad y rentabilidad para nuestra inversión.

Una decisión informada

Un paso esencial al tomar una decisión de compra, es informarnos respecto de las diversas opciones que nos interesan y considerar todos los factores, no solo el diseño del vehículo. 

Te recomendamos

Buscar la opinión de otros usuarios acerca del modelo de tu interés, por ejemplo, recurre a foros sobre automóviles o publicaciones especializadas.

Estudiar bien los costos de mantenimiento y gastos mensuales en los comparativos del modelo que te atrae. Los modelos de un mismo precio pueden tener costos de mantenimiento muy diferentes, en función de sus motores y accesorios.

Vive la experiencia

Antes de todo prueba el auto que quieras comprar, nunca compres un vehículo en el que no te sientas cómodo.

Equipamiento

Asegúrate que tu vehículo cuente con los equipos básicos de seguridad y confort. Recuerda que no solo realizarás tus desplazamientos diarios a tu trabajo o lugar de estudio, sino que lo utilizarás para tus vacaciones, viajes o vida familiar. 

Por ejemplo, en nuestra región, donde vivimos calurosos veranos y húmedos y fríos inviernos, el aire acondicionado es un elemento principal. 

Averigua el costo del seguro, pues varía de manera notable no sólo en función del modelo, sino también del lugar donde vivas.

Financiamiento

Existen diversas modalidades de pago para la compra de tu vehículo, tanto los créditos que ofrecen las marcas, como créditos que puedes solicitar por tu cuenta en el banco, o negociar planes de pago específico de cada concesionario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X