• 83 personas asistieron al primer workshop "Introducción a los Negocios de los Videojuegos"
Crédito fotografía: 
internet
En la actividad Leonardo Valderrama , que es desarrollador de juegos, profesor de la Universidad Uniacc y cofundador del estudio Battle Mango enseñará cómo prototipar juegos en la plataforma Construct ⅔.

Todo el tiempo estamos frente a nuevas ideas de videojuegos. ¿Pero cómo saber si una idea se convertirá en un juego exitoso? Para contestar estas y otras indagaciones sobre los procesos de creación de los games, el proyecto VIDEO GAME COQUIMBO recibirá a Leonardo Valderrama para el workshop “Prototipado y Testeo rápido de Juegos”, el día jueves, 23 de mayo, a las 10 am, en el Centro Cultural Santa Inés, en La Serena. En la actividad Leonardo, que es desarrollador de juego, profesor de la Universidad Uniacc y cofundador del estudio Battle Mango enseñará cómo prototipar juegos en la plataforma Construct ⅔.

VIDEO GAME COQUIMBO fue postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR de CORFO Región de Coquimbo y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo. La programación, que empezó en abril ha superado las expectativas, recibiendo 169 inscripciones de las cuales asistieron 83 personas al primer workshop "Introducción a los Negocios de los Videojuegos", con Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games.

El director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, señala que “diversificar la matriz productiva de la región de Coquimbo es la mejor inversión que podemos realizar frente a contingencias, como el cambio climático. Pero también, Corfo y el Gobierno Regional han apostado en estas industrias como importante plataforma de desarrollo regional en un trabajo constante y estratégico para que estas industrias tengan sostenibilidad en el tiempo“.

El director de VIDEO GAME COQUIMBO, Alex Paredes, afirma que la sostenibilidad de estos proyectos ocurren cuando se está conectado con redes de actores nacionales y internacionales. “Además de los workshops y webinars, nuestro proyecto hará una conformación del gremio de video juego en la región de coquimbo, tendremos participación en eventos internacionales y negociaciones con grandes publishers de varios países”, declaró Paredes. 

La industria de los videojuegos, así como todas las industrias creativas, se convierte en amplificadora de las industrias tradicionales. Es importante tener presente que el videojuego no impacta solamente en el mundo del entretenimiento, si no que también en la educación, el turismo, la prevención de riesgo, la productividad, entre muchas más.

Para más información sobre VIDEO GAME COQUIMBO pueden acceder al sitio web www.planeas.com o dirigirse a vgcoquimbo@gmail.com.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X