• Se trata de un domo o cápsula que cubre la superficie del stock pile mina, la primera zona de descarga y almacenamiento de mineral en el proceso productivo de MLP.
Crédito fotografía: 
El Día
El proyecto fue una de 11 acciones comprometidas con los vecinos de las localidades aledañas a la operación en julio del año pasado.

Una estructura tubular constituida por piezas de diferentes diámetros, que fueron levantadas y posicionadas mediante un sistema denominado “araña”, es la nueva medida de control de material particulado que Minera Los Pelambres sumó a las 31 existentes.

Se trata de un domo o cápsula que cubre la superficie del stock pile mina, la primera zona de descarga y almacenamiento de mineral en el proceso productivo de Minera L0s Pelambres, obra que fue finalizada en marzo pasado y que ya se encuentra 100% operativa, dando cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzado con la comunidad en julio del año pasado, una instancia donde se comprometieron nuevas medidas para reforzar el control y mitigación de material particulado.

“Es una alegría que esté listo. Es un gran avance porque pensamos que es una de las partes más costosas del petitorio que presentamos a la empresa el año pasado. Se ve que funciona bien”, manifestó Enrique Oliva, presidente de la Junta de Vecinos de Batuco, quien junto a otros representantes y monitores comunitarios participó de una nueva visita a la zona industrial de MLP.

50 metros es la altura aproximada de la estructura, un peso de 326 toneladas y una superficie total de 9.750 metros cuadrados

La estructura tiene una altura aproximada de 50 metros, un peso de 326 toneladas y una superficie total de 9.750 metros cuadrados, esta última similar a la superficie de una cancha de fútbol profesional que en sus medidas máximas alcanza los 10.800 m2.

 

Acciones comprometidas

El proyecto fue una de 11 acciones comprometidas con los vecinos de las localidades aledañas a la operación en julio del año pasado

Para Sabrina Villarroel, secretaria de la Junta de Vecinos de Cuncumén, “los compromisos se están cumpliendo en la fecha y nos damos cuenta de que se están haciendo las cosas. Para nosotros los dirigentes nos sirve mucho poder venir a corroborar el avance de los compromisos para contarle a los vecinos lo que realmente pasa, ya que no todos tienen la oportunidad de conocer en lo que se está trabajando”, explicó.

Por su parte, Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, dijo que se trata de un proyecto “que responde a un compromiso asumido con las comunidades, con su calidad de vida y con la protección del medio ambiente. Para nosotros es muy importante demostrar que avanzamos de acuerdo a los plazos y con apego a nuestras normas de seguridad, algo que para la compañía siempre es prioritario”, afirmó.1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X