• Hasta el 27 de julio está abierta la convocatoria.
Crédito fotografía: 
Cedida
Comisión Nacional de Riego puso a disposición de los regantes las bases de este nuevo llamado, al que podrán postular desde el 13 hasta el 27 de julio, a través de www.cnr.gob.cl

El próximo 16 de julio se celebran los 50 años de la  promulgación de la Ley Nº 16.640  de la Reforma Agraria y en el marco de esta conmemoración, acorde a los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Agricultura mediante la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes de la Región de Coquimbo para presentar sus proyectos al concurso 52-2017 “Obras Medianas Nacional II” Tranques Ex CORA de la Ley de Fomento al Riego, que a nivel nacional dispone de $2.500 millones.

PARA ORBAS DE ACUMULACIÓN Y ASOCIADAS

La convocatoria está destinada a bonificar proyectos, entre 15.000 y 30.000 UF, que benefician a organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios (constituidas o en vías de constitución) que presenten obras de acumulación, con o sin obras de telemetría y otras obras asociadas, que hayan sido diagnosticadas como a rehabilitar en los estudios de diagnóstico del estado actual de los tranques CORA en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins desarrollado por la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR. A nivel nacional, también podrán postular otros proyectos de rehabilitación de obras de acumulación definidas en el manual técnico de presentación de proyectos de obras de acumulación de regulación estacional y regulación corta.

AUMENTAR LOS RECURSOS HÍDRICOS

Por ello, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “se está invitando al segundo concurso para la rehabilitación de los ex tranques CORA para recuperar la mayor cantidad de tranques y así poder aumentar la disponibilidad de recursos hídricos en las distintas regiones. Trabajar con estos tranques es una de las prioridades, particularmente en esta región, donde se podrán concursar hasta $1.250 millones en obras medianas, es decir proyectos sobre UF 15.000, con lo que se puede rehabilitar más de un tranque en el mismo predio”.

“En este año en que se cumplen 50 años de la Reforma Agraria, época en la que se construyeron esos tranques, es una buena forma de avanzar y seguir con el propósito de esa reforma, dar más dignidad al campo, aumentar su productividad y poder llegar con los recursos a quienes más lo necesitan. Los invitamos a participar, a descargar las bases que ya están disponibles en la página web de la CNR”, agregó el personero de la Comisión Nacional de Riego.

Las postulaciones sólo se deben realizar en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl desde el 13 y hasta el 27 de julio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X