• El ministro Walker visitó la región de Coquimbo para dar énfasis a la reactivación agropecuaria.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la inauguración del revestimiento del Canal Camarico, entregó más de $1.813 millones a 1.021 agricultores, fondos que permitirán asegurar el riego de 3.498 hectáreas de las comunas de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado.

“Queremos generar un impacto positivo en los regantes de la zona, quienes han enfrentado las adversidades de la naturaleza, queremos estar en regiones, en la tierra, cerca de la agricultura familiar campesina y apoyarlos, venimos a ofrecerles trabajar en asociatividad, en mejorar la infraestructura en riego y en como modernizar la agricultura de la región”. Así lo manifestó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la inauguración del revestimiento del Canal Camarico y la entrega de más de $1.813 millones a 1.021 agricultores que permitirá asegurar el riego de 3.498 hectáreas de las comunas de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado.

“El desafío es mejorar la infraestructura de riego, para lo que es clave la construcción de grandes obras”. Antonio Walker, Ministro de Agricultura.

REVESTIMIENTO DE CANAL TAMBIÉN FUE BONIFICADO

La autoridad, acompañado del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes y el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, encabezaron el corte de cinta del revestimiento del canal derivado km 6.680-7.100, proyecto que fue bonificado con $59 millones a través del concurso 06-2017 “Obras Civiles Norte- Sur I” de la CNR. Esta iniciativa implicó una inversión público-privada de $77 millones y beneficia a 42 regantes y 866 hectáreas.

“Chile podría duplicar sus hectáreas de riego si aprovecháramos el agua que vierte al mar, ya regamos 1.200 millones de hectáreas pero podríamos regar más si usáramos la cuenta de ahorro que tenemos”, dijo la autoridad, y comentó que el desafío es mejorar la infraestructura de riego, para lo que es clave la construcción de grandes obras de riego. “Esta administración está agilizando y modernizando los sistemas de concesión de grandes obras de riego, ya priorizamos 25 embalses y ahora lo que vamos a hacer es modernizar el sistema de concesiones para la construcción de estas obras”, explicó el Ministro Walker.

Además, en la oportunidad se entregaron bonificaciones por más de $1.813 millones correspondientes a diversos concursos de la CNR que permitirán una inversión público-privada cercana a $2.663 millones y que beneficiarán a 1.021 agricultores y 3.498 hectáreas de las comunas de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X