• Se alejan de Chile fantasmas de una recesión, según el BBVA
    Se alejan de Chile fantasmas de una recesión, según el BBVA
La cifra de septiembre, según la entidad financiera, "superó levemente las expectativas del mercado y las nuestras", que se situaban en promedio en torno a un 2,2 % de crecimiento de la economía para el noveno mes del año.

Santiago de Chile.- El crecimiento de la actividad económica chilena superó el pasado septiembre las expectativas y "aleja los fantasmas de una recesión técnica", afirmó hoy el banco BBVA Chile, controlado por el grupo español del mismo nombre,

El crecimiento interanual de la actividad en septiembre, del 2,6 % interanual, según informó este mismo jueves el Banco Central, también "evitaría castigos adicionales a las proyecciones de crecimiento de este año y el próximo", destacó el BBVA Chile en un análisis de la situación.

La cifra de septiembre, según la entidad financiera, "superó levemente las expectativas del mercado y las nuestras", que se situaban en promedio en torno a un 2,2 % de crecimiento de la economía para el noveno mes del año.

El dato también se compara con ventaja con el 1,1 % interanual que se expandió la actividad el pasado agosto, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado por el Banco Central.

Este indicador incluye un 91 % de los bienes y servicios medidos en el Producto Interior Bruto (PIB), cuya variación correspondiente al tercer trimestre de este año se conocerá oficialmente el próximo 18 de noviembre.

En su análisis, el BBVA Chile manifiesta su esperanza de que "al menos por ahora, se detengan los castigos a las proyecciones de crecimiento de consenso para este año y para el próximo".

Según algunos análisis, el período de lento crecimiento que Chile afronta este año se extenderá también al próximo, en el marco de un panorama externo adverso y en lo interno, de bajas cifras de demanda interna, especialmente de la inversión, y del consumo.

El pasado septiembre, el Banco Central revisó a la baja su previsión de crecimiento del PIB para este año, a un rango de entre un 2,0 y un 2,5 %.

El BBVA anticipó que con los datos del Imacec de septiembre, se puede deducir que en el tercer trimestre, el IPC creció un 2,1 % interanual en el tercer trimestre y acumula en el año una subida del 2,2 % desde enero respecto de igualo período de 2014.

Para octubre, el texto vaticina un Imacec de entre un 1,3 y un 2,3 % interanual. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X