• En este nuevo evento el invitado especial es Federico Gómez de +Oxigeno Argentina embajador para latinoamerica de CIRCULAB
Crédito fotografía: 
Cedida
El Seminario Internacional #DesafíoCircular, Región de Coquimbo, se realizará en el Salón Elqui 3 del Hotel Club La Serena. Avenida del Mar 1000. La Serena, Martes 28 de Mayo 2019, desde las 18:00 hrs las 21:00 hrs, la entrada es gratuita previa inscripción.

El Seminario se enmarca en el proyecto #DesafíoCircular Región de Coquimbo, que pretende instalar el concepto de economía circular en la región financiado por el Gobierno Regional a través de CORFO y la consultora capitalina Chileno/Alemán Pipartner Group www.pipartnergroup.com, están trabajando en la región para apoyar a las empresas y emprendedores a transitar a modelos de negocios circulares. En este nuevo evento el invitado especial es Federico Gómez de +Oxigeno Argentina embajador para latinoamerica de CIRCULAB (empresa francesa, creadora de la herramienta Canvas Circular) una de las 3 herramientas que existen en el mundo para ayudar a las empresas a  descubrir oportunidades de circularización en sus procesos y modelar su negocio circular.

Federico Gómez, speaker  invitado al seminario  nos invita a participar “revisaremos la herramienta CIRCULAB, entenderemos cómo se circularizan las empresas de manera concreta, con esto impactar directamente en su modelo de negocio, hacerlas más eficientes, disminuir el uso de recursos naturales, generar, nuevas economías, nuevos negocios y más empleos, esperamos que los empresarios y emprendedores de la región vengan a conocer estas nuevas oportunidades”

Humberto Salinas, Director del proyecto y Gerente General de Pipartner Group hace un llamado a las empresas de la región a participar, “Hoy vivimos en una economía lineal, (producir, usar y desechar), con una serie de consecuencias para nuestro medio ambiente y una pérdida permanente de recursos en el proceso de producción no utilizados o que generan un costo para la disposición final de ellos, en #DesafíoCircular conocerán herramientas y métodos que ayudan a empresa y emprendedores a incorporar la Economía Circular a sus empresas”..

Las postulaciones para participar del programa están abiertas y las empresas y emprendedores tienen plazo para postular hasta el día Viernes 24 de Mayo.

El proyecto cuenta con el apoyo de CORFO, Gobierno Regional y patrocinadores como EmprendoVerde País Circular, Plataforma de Economía Circular de Las Américas, Pacto Global, ASECH, ACAI, Plastic Oceans, Masmar, MasOxígeno, Circulab entre otros.

PROGRAMA DEL PROYECTO

El proyecto #DesafíoCircular apoyará a las empresas y emprendedores de la región a través de varias actividades hasta Agosto del 2019; consta de:

01 Seminario Nacional (realizado)

01 Seminario Internacional este martes 28 de Mayo

03 talleres de herramientas 

01 Elevator Pitch para empresas regionales, las que podrán participar absolutamente gratis para conocer como transformar sus modelos de negocios a modelos de negocios circulares, las empresas serán seleccionadas por el proyecto y tendrán que participar a través de la página http://regioncoquimbo.desafiocircular.cl/

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X