• Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodistas y Profesionales de Turismo, recibe folletería de La Serena Convention Bureau.
  • A través de la invitación al IX Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales de Turismo, La Serena se presentó recientemente en Sao Paulo y San Sebastián en Brasil.
  • Jussara Marrichi, doctorada y académica en Estética Cosmética Unifenas e Termalista, comentó sobre lo interesante que les parece a los brasileros el “turismo wellness”.
Crédito fotografía: 
Cristian Carvajal
A través de la invitación de este organismo internacional, la capital de la Región Estrella vuelve tras una década a promocionar su Marca – Ciudad, en tierras paulistas.

En Sao Paulo, Brasil, se desarrolló a finales de marzo uno de los eventos internacionales más destacados de la promoción turística, el World Travel Market Latinoamérica. 

Los periodistas especializados y profesionales del turismo de unos 35 países fueron invitados y presentaron sus análisis durante el IX Congreso organizado por la OMPT.

El fam press organizado con el apoyo de Guarulhos Convention e Visitors Bureau, fue el evento donde la comuna serenense presentó de manera exitosa la campaña  “#LaSerenaCapitaldelEclipseSolar”, con un completo material audiovisual realizado para el Municipio de La Serena por el periodista de radio y rostro de televisión, Rodrigo Guendelman.

Además, se mencionó durante la ponencia el rol de la mujer en la historia del turismo local destacando figuras icónicas de la región como Gabriela Mistral, Rosa Markmann y el liderazgo actual que ejercen las mujeres en el turismo de la región. 

Las activaciones de post tour consideraron la entrega de postales con información de La Serena y del eclipse solar del próximo 2 de julio en varios sectores de Sao Paulo y el balneario de San Sebastián.

Danilo Duarte Romalho, Director Ejecutivo GRU Convention & Visitors Bureau, indicó que “para el desarrollo del turismo de reuniones, La Convention Bureau en Chile y las autoridades locales de La Serena  deben comenzar a fortalecer los vínculos de promoción y acerca la ciudad al mercado brasilero de los congresos porque ambos destinos tienen productos interesantes que ofrecer”.

35 países tuvieron representación en el congreso de turismo realizado en Brasil

Postura que coincide con la de Jussara Marrichi, doctorada y académica en Estética Cosmética Unifenas e Termalista, quien comentó lo interesante que le parecen los destinos emergentes en Chile como La Serena, "a los brasileros que participan en los congresos, seminarios y simposios internacionales”.

Finalmente Miguel Ledhesma, Presidente Organización Mundial de Periodistas Turísticos, destacó la importancia de estas instancias para potenciar el turismo en diversas localidades a nivel mundial.

"El turismo de reuniones es muy importantes para aquellos destinos que no cuentan con afluencia de turistas durante todo el año, lo que hablamos de temporada alta o baja, esto ayuda a que exista esa afluencia durante todos los meses del año, por eso es fundamental este tipo de instancias para de forma conjunta trabajar en pos de los eventos que allí se realizan y potenciar el trabajo para entregar un mejor servicio a los turistas", finalizó. 6101

Promoción de La Serena en Sao Sebastiao

Hasta el balneario brasileño de San Sebastián llegó la promoción, “La Serena Capital del Eclipse Total de sol”, donde también hubo oportunidad de hacer entrega al alcalde Felipe Augusto, de parte del alcalde de La Serena Roberto Jacob, de uno de los mejores vinos reserva premium de la Región Estrella, gentileza Viña Dalbosco en Chile. La activación contó con el patrocinio de la Cámara Regional de Turismo, liderada por su presidenta Laura Cerda y por las gestiones realizadas por la Dirección de Turismo y Patrimonio Municipalidad de La Serena, indicó su directora, Margarita Riveros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X