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Disponibles en los modelos XV y Forester Hybrid, estos vehículos combinan motores a combustión con la asistencia de uno eléctrico, logrando mayor eficiencia en la conducción, además de un menor consumo de combustible, aportando así al cuidado del medio ambiente.

Un mejor desempeño, respuesta eficaz, eficiencia al conducir y aceleración lineal. Esas son las características principales que reúne la primera generación de tecnología híbrida “e-Boxer” de Subaru, la cual desde hoy está disponible en sus modelos XV y Forester Hybrid, y que fue presentada en sociedad, este miércoles.

Dicha tecnología resume la apuesta de Subaru por integrarse a una verdadera tendencia a nivel mundial, en donde se combinan, motores más eficientes que aportan un menor consumo de combustible y que por ello, son un aporte a la protección del medio ambiente.

Y es que el concepto de “Hybrid”, o “Híbrido”, dice relación a una combinación de dos propulsores: un motor a combustión y otro motor eléctrico. ¿El objetivo? Conseguir consumos muy reducidos de combustible, sobre todo en maniobras y circulación a bajas velocidades.

En este caso, estos elementos ya forman parte de la apuesta de Subaru, a través del Motor Bóxer, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD). Esta combinación permite avanzar en conducción solo eléctrica (EV), asistida (eléctrico más motor a gasolina) y sólo con el motor de gasolina, según las condiciones del camino.

¿El resultado? Una aceleración lineal, de respuesta rápida, alto nivel de eficiencia energética y una capacidad mejorada en carreteras y caminos irregulares al activar la función de tracción X-Mode.

Pero no es lo único, pues la tecnología de Subaru, e-Boxer híbrido, no usa enchufes, sino que aprovecha el proceso de frenado para recargar la batería del motor, lo que también se denomina como “frenado regenerativo”.

Y además, otro factor muy importante a considerar es que Subaru combina su conocido Motor Bóxer - que entrega un centro de gravedad más bajo y capaz de generar mayor estabilidad en la conducción - con un set de baterías empaquetadas sobre el eje trasero del automóvil, logrando una eficiencia de conducción mucho más mejorada.

Los modelos

Como se detallaba al inicio de la nota, Subaru puso a disposición esta tecnología híbrida en dos vehículos: el XV Hybrid, que se caracteriza por ser un vehículo de líneas deportivas y que es apto para todo tipo de caminos y clima.

Y por otro lado, nos encontramos con el Forester Hybrid, el cual está pensando básicamente para el viaje familiar, y que por lo mismo, cuenta con espacios interiores más amplios, líneas elegantes y que se adapta muy fácilmente, a la conducción en ciudad y carretera.

Entre otras características que reúnen los vehículos destaca por ejemplo, la tecnología EyeSight, que puede resumirse como un par de ojos extra que ofrecen asistencia en la conducción.

Se trata de dos cámaras frontales que monitorean la ruta, ofreciendo alertas visuales y auditivas en caso de potenciales colisiones. Eyesight cuenta además, con la función de velocidad crucero adaptativa, que permite mantener el automóvil en el carril y la distancia con el vehículo que precede, llegando incluso al punto de detener el automóvil en caso de ser necesario.

Además, esta tecnología cuenta con un frenado previo a la colisión, advertencia de salida involuntaria del carril y alertas especiales para ayudar a prevenir accidentes con peatones.

Por otro lado, a bajas velocidades –menores a 24 km/h - usualmente se activa el modo de conducción EV (motor eléctrico). Y como esta modalidad genera muy poco ruido, se ha incorporado un sistema de alerta a peatones, que emite un sonido para advertir a los peatones, sobre la presencia del automóvil en movimiento.

¿Cuándo llegarán a la región?

Javier Gasson, gerente de Subaru Chile, señaló que respecto a la distribución de estos modelos en la Región de Coquimbo, “vamos a empezarla desde hoy. Ya debieran estar las primeras unidades en regiones hacia fines de esta semana o a más tardar, a inicios de la próxima”.

En todo caso reconoció que la situación sanitaria del país podría generar algún retraso en la llegada de estos modelos a regiones, sobre todo en aquellas donde hay más restricciones. A su juicio sin embargo, ello generaría sólo un “delay” de un par de días más.

“Las unidades deberían estar disponibles estos próximos días y con toda seguridad a partir de inicios de la próxima semana en regiones”, reiteró.

De paso, descartó problemas con el stock de unidades, que sí han vivido otras marcas debido a la pandemia.

“Particularmente en el caso de los modelos híbridos tenemos el stock que de alguna manera concuerda con lo que nosotros creemos que son la proyecciones de venta como modelo nuevo. Si hay algún nivel de contracción de stock, yo diría que es más bien a nivel de versión, no necesariamente a nivel del modelo total”, señaló Gasson.

 

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