Jacqueline Plass aseguró que en la primera quincena de enero el arribo de los turistas del vecino país a Chile se incrementó en un 31% en relación al año anterior

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, desestimó que las restricciones para la compra de dólares por parte del gobierno argentino a sus habitantes y la baja valorización de su moneda en nuestro país hayan influido negativamente en la llegada de turistas trasandinos en lo que va de esta temporada veraniega.

La autoridad manifestó que, por el contrario, sobre todo en el inicio del verano, las cifras han sido bastante alentadoras. “El turismo argentino ha aumentado en un 31% en la primera quincena de enero. Ojo que estamos muy bien en cuanto a la llegada y estamos satisfechos con la recepción que hemos tenido”, declaró.

Dice que en principio existió el temor de los empresarios por los inconvenientes que tendrían para salir de sus límites, pero que la respuesta que han tenido “ha sido bastante gratificante”, situación que, asegura, se refleja también en la Región de Coquimbo, una de las principales preferencias de los visitantes del otro lado de la cordillera.

De igual forma, dice que a nivel país las metas de crecimiento de la actividad se están cumpliendo a cabalidad. “Estamos muy contentos, porque hemos crecido con respecto al año pasado a más de dos cifras. La primera quincena de enero fue extraordinariamente buena, crecimos cerca de un 21%”, enfatiza.

Manifiesta que la meta a nivel país es lograr incrementar en un 12% el flujo de turistas nacionales y en un 10% el extranjero. “En eso estamos trabajando y a la fecha vamos por un muy buen camino”, y agrega que esta es una tarea que debemos seguir haciendo todos. 3702i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X