• Esta alianza público-privada busca promover el desarrollo económico femenino y relevar el rol de las mujeres emprendedoras.
Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo es lograr, a través, de sesiones y capacitación mejorar el desarrollo de sus emprendimientos y fortalecer sus productos.

Treinta usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG están siendo beneficiadas con la iniciativa “Cowork Mujer Emprende” que lidera el Holding Falabella en alianza con Open Plaza de Ovalle y SernamEG.

Esta alianza público-privada busca promover el desarrollo económico femenino y relevar el rol de las mujeres emprendedoras, apuntando a la mejora de sus productos donde destaca la orfebrería, artesanía, vestuario, juegos didácticos, cerámica, entre otros.

La iniciativa busca potenciar la autonomía económica femenina sobre todo en aquellas mujeres que tienen responsabilidades familiares, el 31,9% de las emprendedoras dejó su último trabajo por responsabilidades familiares y un 59,2% de las mujeres reconoce que el principal beneficio de ser independiente radica en que les permite realizar tareas domésticas.

“A nivel regional una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las emprendedoras, es precisamente la falta de espacios de comercialización”, Ivón Guerra, seremi de la Mujer y la Equidad de Género

Amelia Carvajal, es una de las beneficiarias. Ella fabrica y vende muñecas diaguitas, también confecciona pinturas hechas en vellón de lanas de oveja. Carvajal agradece ser parte de este Cowork, “es una maravilla, esto lo estábamos esperando hace mucho. Agradecida del apoyo de SernamEG y más ahora del Mall. Esto es importante para nosotros porque tenemos más ventanas para mostrar nuestros productos, ahora con esto subiremos a otro nivel. Estamos fortaleciendo nuestro negocio y todo esto gracias a esta alianza público-privada”.

La directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas, valoró la importancia de esta alianza público-privada, “el 45 por ciento de los emprendimientos de mujeres funcionan al interior de sus viviendas, por lo que entregarles un espacio para comercializar sus productos es fundamental para que expanden sus negocios y compatibilicen su rol de familia y trabajo. SernamEG está apostando y buscando generar este tipo de alianzas no sólo en Ovalle sino que también en toda la región”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera se refirió al valor de abrir más espacios de comercialización y capacitación.

“A nivel regional una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las emprendedoras, es precisamente la falta de espacios de comercialización. Nuestro Gobierno del Presidente Piñera tiene el puesto foco en mejorar estas condiciones pero también entregarles nuevos conocimientos y capacitación para mejorar sus negocios”.

“Es una maravilla, esto lo estábamos esperando hace mucho. Agradecida del apoyo de SernamEG y más ahora del Mall”, Amelia Carvajal, una de las beneficiarias

En tanto, Esteben Nilo, subgerente de Centro Comerciales de Mall Open Ovalle añadió, “como Open es un honor tener a estas emprendedoras acá y seguir avanzando en el desarrollo de su negocio para lograr tener un producto de mejor calidad y mucho valor agregado. El objetivo es ayudar a estas emprendedoras que son de aquí de la zona”

Las emprendedoras seleccionadas postularon mediante un llamado realizado por SernamEG y su programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Ovalle. Entre los meses de abril y junio fueron seleccionadas en conjunto con Mall Open. Allí se consideró su participación ene le programa, experiencia en ferias de exposición y calidad de emprendimientos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X