• La mayoría de los chilenos que saldrá de viaje asegura que se alojará en una vivienda de un familiar o amigo, con el fin de ahorrar.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Eso sí, lo que sí decidan viajar durante el fin de semana largo, aseguran que será con destino nacional y esperan gastar $55.513 en promedio por persona.

Semana Santa es el primer fin de semana largo del año, después de marzo y de las vacaciones de verano. Por lo mismo, muchos chilenos deciden no salir de sus hogares durante esta festividad, a modo de ahorro.

De hecho, según el sitio web que asesora a consumidores, Ofertia, este año un 75% de las familias no viajará durante este fin de semana largo.

 

VIAJES: DÓNDE Y CÓMO

Eso sí, el 25% restante de quienes viajarán, esperan destinar en promedio $55.513 por persona, en el marco de un viaje familiar o en pareja, y con destinos nacionales.

Por otro lado, la mayoría de los chilenos que saldrá de viaje asegura que se alojará en una vivienda de un familiar o amigo, con un 34%, lo que indica que es una fecha más bien familiar. Mientras que el 29% indica que lo harán en su vivienda propia, versus un 24% que se alojará en un hotel. Sólo un 3% acampará, ya que esta fecha para los chilenos no es tomada como vacaciones precisamente.

El auto propio se gana la mayoría de las preferencias para trasladarse durante Semana Santa, con un 58%. El 29% ocupará buses, mientras que sólo un 8% de los encuestados viajará en avión. Por lo mismo, es importante tener en cuenta la cantidad de atochamientos o tacos en las carreteras, e idealmente, planificar bien las horas de salida al viajar.

OTROS PLANES Y HUEVITOS DE CHOCOLATE

De todas formas, igual hay otros planes que los chilenos están pensando realizar durante el fin de semana largo de Semana Santo. Entre ellos, salir al parque (22%); ir al Cine (15%); o salir a almorzar o cenar fuera (13%), entre otros. En promedio, los chilenos que sí realizarán otros planes gastarán $25.706.

Pero el paso del “Conejito de Pascua” es muy importante también, sobre todo para los más pequeños. Es así como el 70% los chilenos encuestados asegura que comprará los huevitos de chocolate en supermercados, gastando en promedio la suma de $5.183 para ello.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X