Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La idea es incentivar y motivar a los artistas de la provincia del Elqui para que participen en el concurso de diseños creativos e innovadores, que premiará al ganador con una pasantía en Buenos Aires.

Un taller de capacitación para familiarizar a los creativos con una serie de relatos que vinculan a Gabriela Mistral con la astronomía, y que sirvan de inspiración para diseñar innovadores productos turístico, físicos o virtuales, se ofrecerá este jueves 23 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en la sala de reuniones del Hostal Valles del Mar, ubicado en Brasil 314, La Serena.

La iniciativa forma parte del proyecto “Astromistral: revalorizar Gabriela Mistral en turismo astronómico”, ejecutado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

El programa incluye una charla sobre Gabriela Mistral y Astroturismo, dictada por Rolando Manzano, director  del Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena; la presentación del concurso de diseño por parte de Georges Bonan, consultor internacional y subdirector del proyecto Astromistral, y una exposición sobre diseño y guía  en la creación de productos, a cargo de Gabriela Vargas, directora de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, sede La Serena.

La idea del taller, además, es incentivar y motivar a los artistas de la provincia del Elqui para que participen en el concurso de diseños creativos e innovadores, que premiará al ganador con una pasantía en Buenos Aires (Argentina) y financiará el desarrollo de los seis mejores prototipos seleccionados. El plazo de inscripción vence el 15 de septiembre.  

Las inscripciones para participar en el taller se pueden registrar en el correo electrónico ippcoquimbo@ucn.cl y mayor información sobre el proyecto y las bases del concurso de diseño están disponible en el sitio www.astromistral.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X