• La mitad de los turistas que llegan a la región en un año, lo hacen en temporada baja.
  • Empresarios y autoridades llevaron a cabo una reunión de trabajo, en la que destacaron como desafíos la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, entre otros.
Crédito fotografía: 
Foto 1: Cedida. Foto 2: Lautaro Carmona
En la reunión de trabajo entre autoridades regionales de Sernatur y el gremio turístico de la región, se abordó incorporar nuevos mercados de turistas dentro y fuera de Chile, la difusión del eclipse 2019 y el impulso de experiencias turísticas.

Con el objetivo de planificar estrategias conjuntas de cara al desarrollo turístico de la región durante todo el año, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Cámara Regional de Turismo llevaron a cabo una reunión de trabajo, en la que destacaron como desafíos la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, la difusión del eclipse solar total del próximo 2 de julio y la realización de diversos proyectos de impulso de experiencias turísticas.

Potenciar la erradicación de la estacionalidad

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que la región avanza en la desconcentración en relación a la temporada estival. “Hoy el 50% de los turistas que nos visitan lo hacen en temporada baja. Si añadimos las contingencias externas que afectan al turismo, es básico incorporar puntos de vista y requerimientos del sector privado, a través de sus gremios, para lograr coordinación y sinergias en la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, dentro y fuera de Chile, desarrollo de destinos y servicios, promoción y otros factores”, explicó.

Por su parte, el gerente de la Cámara Regional de Turismo, Pablo Munizaga, señaló que en la región hay muchos desafíos para fortalecer el turismo. “Por eso desde la Cámara Regional estamos trabajando en proyectos orientados a potenciar nuestros atractivos y la oferta de nuestros socios. Detalles de estas iniciativas las compartimos con la nueva directora de Sernatur; proyectos sobre gastronomía, naturaleza y aventura, astroturismo y patrimonio cultural”, dijo Munizaga.

“Hoy el 50% de los turistas que nos visitan lo hacen en temporada baja. Por eso, debemos seguir potenciando mercados emisores de turistas, dentro y fuera de Chile”, Angélica Funes, directora regional de Sernatur.

Trabajar la experiencia para el eclipse

Respecto del gran hito turístico que vivirá la región el 2 de julio próximo, el eclipse solar total, Angélica Funes compartió durante la reunión el rol de difusión que tendrá Sernatur en difusión, cuyo objetivo es contribuir a que los miles de turistas que lleguen a la zona tengan una excelente experiencia turística, que les haga volver o que recomienden a la zona como destino turístico.

“Implementaremos pronto campañas radiales y digitales, distribución de material gráfico y capacitaciones para prestadores de servicios turísticos y la comunidad, en Elqui, Limarí y Choapa, sobre características astronómicas del eclipse, cómo observarlo con seguridad, su vínculo con el astroturismo regional y las conductas de buen anfitrión que debemos tener todos en la región”, agregó la directora regional de Sernatur.62-01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X