• Paihuano presentó su propuesta de la mano de la creación de la Corporación Comunal de Turismo, que viene a profesionalizar y unificar el sector público y privado.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El pasado 16, 17 y 18 de noviembre en el Parque Araucano de Santiago, se llevó a cabo la séptima versión de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA, que contó con más de 200 expositores de las 16 regiones del país.

Este año la ciudad de Paihuano fue invitada a participar como parte de las comunas exponentes en materia de turismo regional, junto con la comuna de La Serena, a la feria más de turismo en Chile: Vyva. Paihuano fue reconocida por sus atractivos naturales y culturales, además de la gestión y propuesta en esta área. 

Hay que destacar que la feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizado por Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, y se enmarca en un periodo en que el turismo se ha posicionado como el cuarto sector que aporta más divisas a la economía. Sólo el año 2017 llegaron a nuestro país 6.449.883 visitantes, cifra que marcó un récord de llegada de turistas y que generó 4.200 millones de dólares durante su visita.

 

LAS CONCLUSIONES DESPUÉS DE LA VITRINA

En esta nueva versión, Paihuano presentó su propuesta de la mano de la creación de la Corporación Comunal de Turismo, que viene a profesionalizar y unificar el sector público y privado.

Luis Álvarez, representante municipal de la corporación, comentó que fue una feria bastante productiva, no sólo por la exposición de la comuna, sino también en temas de generar contactos, aprender de nuevas experiencias y darse cuenta que están bien posicionados a nivel nacional.

“Muchas veces uno estando geográficamente apartado, no se da cuenta de que en realidad tenemos una imagen súper potente y eso habla de la buena gestión que están realizando los empresarios turísticos y nuestro alcalde Hernán Ahumada”, dijo.

LOS ENCANTOS DE PAIHUANO: SU GENTE Y SUS PAISAJES

Sobre los encantos de la comuna elquina, el concejal Julio Rodríguez, quien también participó de la feria, destacó el trato amable y servicial de la gente de la comuna, que es parte del misticismo propio del valle de Elqui.

“Visitar nuestra comuna es una experiencia, la gente siempre se va contenta y con ganas de regresar, eso se debe no sólo a los paisajes naturales, al pisco o a nuestra Gabriela Mistral, los visitantes valoran lo que la gente proyecta y en Paihuano nuestra gente es parte de este atractivo que nos caracteriza”, señaló el concejal elquino.

Hay que recordar que la comuna, que hace unos meses fue declarada ZOIT (zona de interés turístico) por el Estado de Chile y que hoy se enclava dentro de las comunas de la región de Coquimbo privilegiada para la observación del Eclipse solar del próximo 2 de julio, que pretende recibir a miles de visitantes, teniendo a la fecha una ocupación hotelera superior al 95 %, con reservaciones desde hace dos años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X