Un promedio de US$ 100 gasta un pasajero de crucero en cada destino que visita. Es por ello que, con la llegada de estas naves de lujo al puerto de Coquimbo, aumenta el interés de autoridades, comerciantes y prestadores de servicios turísticos por atraer a los visitantes y que permanezcan en la comuna durante las escasas horas en que permanecen en tierra.
23 cruceros llegarán al puerto de Coquimbo en esta temporada 2017-2018
Con ese objetivo, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo entrega información a los pasajeros durante la ruta de los diversos cruceros. Tal como sucedió con el arribo del Silver Explorer, este lunes, cuyos pasajeros explica la gerente de este organismo, Antonieta Neira, pudieron conocer desde los puertos del Perú, a través de pantallas presentes en la nave, los atractivos de la comuna como son la Cruz del Tercer Milenio, las playas o la Mezquita y también se les informó acerca de servicios que resultan fundamentales para permitirles una estadía cómoda y segura.
Neira señaló que “efectivamente, en este, el cuarto crucero de la temporada, instruimos –a los pasajeros- acerca de lo que es Coquimbo, la ciudad puerto. Se informa a los pasajeros del crucero acerca de las bondades del puerto. Se les informa que la Plaza Vicuña Mackenna tiene WI FI gratuito, sobre la variedad de casas de cambios existentes en la comuna, restaurantes y sobre las rutas turísticas”.
UNA EXPEDICIÓN DE LUJO. Son esos puntos turísticos lo que conocieron los pasajeros del Silver Explorer. William Ryan proviene de Australia y visita por primera vez Coquimbo en este crucero de exhibición. Se subió en Panamá y llegará hasta Argentina. ”Es un lugar muy agradable, el clima es frío cuando uno baja, pero la ciudad es hermosa. Espero volver en algún momento con mi esposa”. Asimismo, Rose de Estados Unidos también visita por primera vez Coquimbo y recibió charlas a bordo sobre lo que se encontraría en el lugar. “Es muy bonito. Pienso que será hermoso y es un placer estar aquí”.
“Esta temporada llegarán cinco cruceros más, por lo tanto es un avance para la economía y el turismo en Coquimbo”, Antonieta Neira, gerente Corporación de Turismo, Coquimbo
El Silver Explorer es una de las naves más lujosas que en este momento recorre los mares. Tiene un casco reforzado para cruzar por mares de difícil acceso, 6.072 toneladas de peso, 107 metros de longitud y15, 8 metros de manga. Con 103 pasajeros y 121 tripulantes, entrega atención casi personalizada. Los cruceristas provenientes de Oceanía, Europa y Estados Unidos reciben charlas durante el viaje, ya que sus tripulantes son científicos, historiadores y geólogos. Además recorren juntos cada puerto donde desembarcan.
Esta temporada de cruceros 2017-2018 se inició el 15 octubre con la llegada de la nave holandesa Zaandam y culminará el 7 de abril con la recalada del crucero Crystal Simphony. En total son más de 27 mil pasajeros que llegarán a la región, a través de los cruceros. Por otra parte, se ha incorporado seguridad en el desembarco de pasajeros y así, con mejores servicios aumentar cada año el interés de los operadores en elegir al puerto de Coquimbo como destino de los cruceristas.5201i