Crédito fotografía: 
Leonel Frits / Lautaro Carmona
El crucero MS Marina tiene 1.050 personas a bordo, para lo cual ya están definidos los protocolos sanitarios y de seguridad requeridos para recibir a los pasajeros este sábado.

Luego de un año sin cruceros en la región, finalmente arriba la nave MS Marina en el puerto de  Coquimbo. El barco que ya visitó  la zona en enero de 2017, vendría a impulsar la reactivación de la industria en nuestra región, luego de que en marzo de 2020 ésta se viera interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Por lo mismo, desde el anuncio de la llegada del barco llega a la región con 1.050 pasajeros a bordo, considerando tripulantes y pasajeros, y por ello, la coordinación entre servicios públicos y privados ha sido relevante para enfrentar esta primera recalada bajo estrictos estándares de seguridad y la aplicación de las más estrictas medidas sanitarias.

Al respecto, se ha elaborado una serie de protocolos para recibir a los pasajeros que consiste en que, previo al descenso proyectado para el sábado 18 de diciembre, se realizará la toma de PCR a los ocupantes a bordo –y que considera a tripulantes y pasajeros- quienes podrán realizar expediciones por el día al Valle del Elqui, Valle del Limarí y recorridos por sectores de Coquimbo y La Serena contando con su PCR con resultado negativo.

Pero además, deberán cumplir con su esquema de vacunación completo, declaración jurada para extranjeros no residentes y seguro de salud complementario, ajustándose a las medidas de autocuidado implementadas por el Ministerio de Salud, como el uso permanente de mascarilla.

Lee también: "¿Vuelven los turistas?: Luego de un año Coquimbo recibiría su primer crucero en diciembre"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X