• Los destinos preferidos dentro de Chile para aprovechar este feriado, son Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Pucón y La Serena.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Según un estudio de Recorrido.cl, 600 mil personas viajarán durante el feriado del 15 de octubre a lo largo de Chile, y habrá diferencias de hasta 65% entre los pasajes de buses y vuelos low cost en esa fecha.

De acuerdo a un estudio de Recorrido.cl, para el próximo feriado que se perfila en nuestro país, correspondiente al del lunes 15 de octubre, se proyecta que 600 mil personas viajen a distintos destinos del país, 200% más de viajes que durante la misma fecha del año pasado.

Los destinos preferidos dentro de Chile para aprovechar este feriado, son Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Pucón y La Serena.

$10 mil es la tarifa más económica registrada en bus, para viajar desde Santiago a La Serena este fin de semana largo.

Y como siempre, se registran importantes variaciones de precio de los pasajes de buses, con diferencias de hasta un 50%, por lo que es importante cotizar y comprar con tiempo.

Así y de acuerdo a un ejemplo de la consultora, un pasaje de Santiago a Temuco (ida y regreso) en la categoría salón cama, puede oscilar entre los $21.600 y $42.000. Otro tramo que registra una importante variación, es el de Santiago-Puerto Montt, en el que los viajeros pueden encontrar pasajes entre $28.000 y $41.500.

LA VARIACIÓN DE PRECIOS ENTRE SANTIAGO Y LA SERENA

Al analizar los precios de buses entre Santiago y La Serena para pasar el fin de semana largo en la región de Coquimbo, se observa que un viaje ida el día 12 de octubre en salón cama va desde los $10.000 hasta los $19.500, es decir una variación de 49%.

En tanto, los vuelos low cost son otra alternativa de viaje que la gente está incorporando, pero en fechas donde se registran feriados o que son consideradas de temporada alta, la diferencia de precios es considerable. Por ejemplo, para volar desde la capital a La Serena en low cost, se registran precios desde $40.000 por persona, sin equipaje de bodega ni tasas de embarque.

Así, la diferencia entre viajar en bus o en avión es de 75%.

Por tales razones, “viajar en bus sigue siendo la manera más escogida y económica, ya que, por ejemplo, los precios de algunos vuelos son relativamente baratos, pero se encarecen considerablemente al sumarle las tasas de embarque, el costo de llevar alguna maleta, el traslado al aeropuerto, entre otros factores. La recomendación al viajero es siempre cotizar con tiempo para obtener el mejor precio para el pasaje y tipo de servicio que necesita.”, explica Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

En la página Recorrido.cl el usuario puede comparar tarifas de más de 50 empresas de buses que llegan a cerca de 400 destinos dentro y fuera de Chile, teniendo así la capacidad de escoger la que mejor se ajuste al bolsillo de los viajeros.62-01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X