Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hotel de la cadena Enjoy mantiene un alto estándar, cumpliendo con las normas internacionales en temas de infraestructura y servicios. La certificación entregada por Sernatur, genera mayor competitividad en la región en el área del turismo y la realización de eventos internacionales.

Atractivos naturales y calidad en los servicios son los dos ejes principales para que la actividad turística sea exitosa, cuestión que en el Hotel de La Bahía de Enjoy tienen claro desde su inauguración en 2008. Amplias habitaciones, SPA, piscinas y entretención que le permitieron nuevamente ser certificado con cinco estrellas por Sernatur,  convirtiéndolo en el único hotel de esa categoría en la Región de Coquimbo.

Calificación que fue celebrada en una concurrida ceremonia en el lobby del Hotel de La Bahía, que fue presidida por el gerente general de Enjoy Coquimbo, Roberto Mimica, quien destacó el esfuerzo y compromiso del equipo humano para continuar entregando un servicio de estándar internacional.

“Es muy difícil conseguir esta certificación, porque se deben cumplir un montón de requisitos que son estándar a nivel internacional y es un sello importante, porque muchos turistas y congresos internacionales  exigen que exista un hotel cinco estrellas para elegir a la ciudad”, señala Mimica.

Así por ejemplo este 2017, la Región de Coquimbo fue sede del principal evento científico mundial como el IMPAC 4, en el cual participaron más de mil científicos reconocidos internacionalmente y se desarrollaron interesantes actividades anexas que pusieron a la comuna de Coquimbo en el centro de la discusión y avances de estudios respecto a la protección de los mares.

ESTRELLAS DEL SERVICIO

Pero qué debe cumplir un hotel para poder ser categorizado como cinco estrellas. Existen varios requisitos que van desde su i infraestructura hasta la atención. Entre ellas se encuentran contar con estacionamientos  propios o concertados, equivalente al 20% de las habitaciones; Tener servicio telefonocio  con conexión interna, nacional e internacional; custodia de equipaje con atención permanente, tecleras con numeración Braile en cada botón o placa; ascensores exclusivos para clientes; personal bilingüe; desayuno bufett y restaurante con una carta con una variedad de cinco alternativas de cada plato, como mínimo, entre otros requisitos.

Además deben tener servicios de entretención con, a lo menos, cinco actividades deportivas o recreativas y una o más piscinas con una superficie mínima de 12 m2 y una capacidad mínima del 10% de las habitaciones.

Para el Director Regional (S) de Sernatur, Aldo Carpanetti,es importante para Coquimbo y toda la región contar con un hotel que cumpla con los requisitos que implique calificar como cinco estrellas, especialmente porque estamos en una zona donde la estrategia que se ha desarrollado en el ámbito turístico, el foco está en la calidad de los servicios.

“Una de las formas de incorporarse a estos procesos es incluyendo estándares de calidad en los prestadores de servicios turísticos. Esto es una recertificación, quiere decir que ya estaban calificados con cinco estrellas, lo que demuestra el trabajo y compromiso que ellos tienen como hotel de entregar el mejor estándar de calidad de servicio y eso contribuye al fortalecimiento de la oferta turística, más aún que es el único que cuenta con la certificación en la Región de Coquimbo”.

Para Carpanetti, contar con un hotel cinco estrellas aporta a la imagen turística mundial, que no sólo contamos  con atractivos naturales, sino que también servicios crecientes  bajo normas internacionales que nos “da mayor competitividad dentro y fuera del país”.



PREPARANDOSE PARA EL VERANO

Un variado programa de actividades veraniegas y espectáculos ha organizado Enjoy Coquimbo para esta temporada 2017-2018.

Roberto Mimica, gerente general de Enjoy señala que para esperar el nuevo año se han organizado 3 fiestas para distintos tipos de público. Además existe una cartelera todos los fines de semana con artistas nacionales e internacionales, incluso varios nombres presentarán sus shows, antes de participar del Festival Internacional de Viña del Mar. El objetivo es que turistas y residentes disfruten de espectáculos, el casino y los restaurantes de Enjoy Coquimbo.

“El hecho de que la Región tenga un hotel cinco estrellas la hace competir en las grandes ligas a la hora que turista y el turismo de convenciones defina un destino”, Roberto Mimica, gerente general Enjoy Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X