Crédito fotografía: 
Cedida
Conafe lanza campaña “Plan de Invierno” con medidas y planes de contingencia para enfrentar la época de viento y lluvia, cuyo principal objetivo es reforzar el lazo entre clientes y la empresa.

Todavía queda poco más de un mes para que empiece oficialmente el invierno y los días ya comienzan a ser más cortos, mientras que las noches son cada vez más largas, período que se caracteriza por albergar los días más fríos del año. Esta época viene acompañada de eventos climáticos como viento y precipitaciones, por lo que se requiere de un plan de medidas para enfrentar aquellas situaciones que podrían alterar la entrega normal del suministro eléctrico.

Son estas condiciones propias de la estación las que podrían afectar la continuidad habitual de la energía y que además están asociadas a un aumento de consumo. Bajo este escenario, Conafe lanzó su campaña Plan de Invierno con el objetivo de informar a la comunidad de la Provincia de Elqui a través de los distintos jefes de operaciones y emergencia de los municipios de la provincia, el plan de contingencia y las medidas preventivas para minimizar el impacto de las inclemencias climáticas en las redes de distribución de energía eléctrica.

“Estas medidas responden a un trabajo que ha hecho la empresa durante todo el año, este Plan de Invierno tiene distintas actividades que nos permiten enfrentar de buena manera las contingencias climáticas que vienen adheridas a la época de invierno”, mencionó la gerente zonal de Conafe, Soledad Landsberger.

Asimismo la autoridad de la empresa de distribución de energía eléctrica indicó que es necesario trabajar en fortalecer los canales de comunicación entre Conafe y los distintos jefes de operaciones y emergencias de la provincia para que la información sea eficaz y oportuna, porque en definitiva son ellos los que están en terreno.

Medidas preventivas

Se realizarán tres acciones fundamentales y programadas que permitirán disminuir los riesgos: Realización de podas alrededor de las líneas de media tensión, inspecciones pedestres a lo largo de todos los alimentadores y medición de termografías realizadas en los alimentadores Conafe. Estas iniciativas permitirán conocer el estado de las instalaciones y tomar las medidas de refuerzo.

Mientras tanto, las medidas de contingencia presentadas por Conafe para la época de invierno consiste en el refuerzo de cuadrillas de emergencia, vigilancia permanente y coordinación con las autoridades para dar oportuna solución a las emergencias más relevantes que se puedan generar en la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X