• Quebrada La Pelícana
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La Dirección Dirección Meteorológica de Chile señaló que "la envergadura de la precipitación sobrepasa cualquier valor histórico”.

Tras haber realizado la octava mesa técnica de coordinación ante el sistema frontal que afectó varias regiones del norte y centro del país, el Ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, junto representantes de la Onemi y las autoridades de las regiones involucradas, entregaron detalles sobre la situación actual y las acciones que se están tomando para ayudar a las comunidades más afectadas.

Específicamente en la región de Coquimbo se contabilizan 1.408 damnificados, 450 albergados, 11.500 aislados en Andacollo; además de 1 vivienda destruida, 20 con daño mayor y 53.950 clientes sin suministro de agua potable, de acuerdo al comunicado publicado en el sitio web de la Onemi.

También reseñaron que, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Obras Públicas, en la región se mantienen interrumpidas las siguientes rutas: D-605, D-607, Camino La Higuera – Los Corrales Alto – Alto de Pechén, D-701, D-643, D-635, D-629, D-595, D-515, D-775 Y D-517.

La Dirección Dirección Meteorológica de Chile señaló que "la envergadura de la precipitación sobrepasa cualquier valor histórico”, refiriéndose al sistema frontal que llegó a las regiones desde el miércoles.

También anunciaron que "el sistema ya está completamente en Argentina, hay que tener tranquilidad, algunas precipitaciones débiles hoy van estar en la cordillera, pero es producto del paso del sistema que está completamente pasado y solamente se esperan buenas condiciones y aumento de las temperaturas en el sector para el día de mañana”, añadió Arnaldo Zúñiga de la DMC.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X