• Christian Bravo, presidente regional Democracia Cristiana.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Abordarán distintas temáticas como la formación de los nuevos militantes y los pre candidatos que llevarían “como lista propia”.

Esta mañana, el director regional de la Democracia Cristiana informó los tres ejes que trabajarán en la Junta Regional que se realizará mañana en Coquimbo.

El primero se trata de aquellas acciones que está haciendo el partido en la región, en ese sentido, el presidente regional de la DC, Christian Bravo contó que alrededor de 200 militantes estarán desplegados este fin de semana, con salidas a ferias en Las Compañías, La Antena, Coquimbo, Illapel y Ovalle difundiendo las 12 medidas en materia de seguridad pública de la candidata Carolina Goic.

El segundo punto se relaciona a la capacitación y formación de los nuevos militantes, “a partir del proceso de refichaje y de la incorporación de nuevos militantes al partido”, precisó Bravo.

Según Christian Bravo la gran temática será reflexionar lo que es el humanismo cristiano, “es la formación valórica en la cual nosotros creemos y que está basada en la centralidad de la persona humana, consideramos que todos aquellos que se incorporan a la DC deben tener esta formación”.

Mientras que el tercer eje del encuentro, tratará el debate político respecto al panorama nacional, “debemos proponer a la Junta Nacional del partido los que serían nuestros pre candidatos en las elecciones de noviembre”, sostuvo Bravo.

Ante esto, el presidente regional señaló que el escenario de la política nacional está marcado por la DC, “que llevará lista propia, por lo tanto nosotros nos estamos preparando para esa contingencia”, así Bravo indicó que esperan presentar a un total de 8 candidatos entre hombres y mujeres a diputados y 12 para el Consejo Regional de Coquimbo.

Frente a la interrogante si estos pre candidatos irían como DC o Nueva Mayoría, Bravo respondió que lo harían “como DC”, sin embargo reiteró que el partido ha mostrado “voluntad unánime de buscar acuerdos en relación a las listas parlamentarias, así como también tuvimos la voluntad de hacer un acuerdo con los gobernadores regionales, hoy frustrada”.

“Nosotros aspiramos que el devenir político vaya dándonos las razones en este sentido, pero en caso que no exista un acuerdo parlamentario vamos a estar preparados a ir solos como partido”. enfatizó.

Bravo indicó que no tienen un plazo perentorio para saber si llegan o no a un acuerdo, “solo sabremos cuando venza el plazo en agosto para inscribir las candidaturas, mientras tanto se sigue conversando, pero de todas maneras ya hemos ido preparando a nuestros postulantes”.

El presidente regional de la Democracia Cristiana de Coquimbo concluyó que no hay motivos para que la candidatura de Carolina Goic se baje, “el día lunes inauguramos la sede de la candidatura en Santiago y eso demuestra una voluntad de llegar hasta el final, estamos seguros que en noviembre estará en la papeleta”.

Finalmente Christian Bravo dijo que la DC “no está dispuesta” a bajar a su candidata que fue proclamada por la Junta Nacional el mes de marzo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X