Felices quedaron los vecinos de San Lorenzo tras la presentación de planos para su nueva sede vecinal que reemplazará a la que fue dañada por el terremoto de 2015.
Según manifestó el presidente de la Junta de Vecinos, Óscar Herrera, esta "era una necesidad muy anhelada por los vecinos", pero no la única, dado que en esta reunión también se abordó el proyecto de electrificación para el sector, el que "va bastante avanzado" según relató el dirigente.
Una vez finalizada esta reunión, la primera autoridad comunal destacó el intenso trabajo que se ha estado desarrollando por los profesionales de la Municipalidad de Combarbalá, para reponer la infraestructura afectada por el pasado terremoto, señalando que "el proyecto de reposición de la sede social de San Lorenzo es una obra muy anhelada por los vecinos".
En el mismo sentido, agregó que "también seguimos trabajando en los proyectos de electrificación, analizando la posibilidad de conectar San Lorenzo y La Saucera a la red eléctrica que existe actualmente hasta el Rincón Las Chilcas, lo que para nosotros significa un desafío que estamos llevando a cabo" y sobre el cual aseguró el programa de Zonas Rezagadas tomó nota.
Sobre la idea de proyectar esta conexión hasta Montepatria -a través del sector de Cárcamo-, el edil señaló que sehan hecho esfuerzos adicionales, para poder concretar este sueño y que "esperamos poder ser aprobado como proyecto durante éste año 2017".
Durante esta reunión, se realizó la firma de los planos, por parte de la primera autoridad comunal y representantes tanto de la comunidad, como de la junta de vecinos, para que puedan ser subidos a la plataforma de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, siendo sometida a una evaluación para que así se pueda concretar este proyecto .
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado