• Los detectives de la Brigada de Robos trabajan para recuperar las especies robadas y dar con el paradero de los delincuentes.
Crédito fotografía: 
PDI
La autoridad policial llamó a la comunidad a poner atención en la identificación de los detectives de PDI para verificar que pertenecen a la institución y evitar ser engañados por delincuentes.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a un domicilio del sector de Peñuelas para investigar el delito de robo con violencia que afectó a una familia.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando cinco sujetos premunidos por arma de fuego, llegaron al domicilio de una mujer de 75 años y su hijo.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos indicó que uno de los sujetos involucrados vestía una casaquilla de funcionarios de la PDI, por lo que el dueño de casa abrió la puerta, momento en que ingresaron los otros cuatro delincuentes, “quienes intimidaron y golpearon a la víctima, para luego llevarse una serie de especies tecnológicos, utilizados en el rubro minero, avaluados en la suma de $6.000.000”, dijo el oficial policial.

De esta forma los sujetos sustrajeron maquinarias de topografía, cámaras fotográficas y equipo de celulares, para luego darse a la fuga en un automóvil color rojo.

“Se están tratando de realizar retratos descriptivos con las víctimas, ya que dos de los delincuentes actuaron sin cubrir sus rostros. Las víctimas fueron trasladadas al recinto asistencial para constatar sus lesiones, siendo dados de alta”, indicó el Oficial Policial.

La PDI trabaja con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para recolectar todo tipo de evidencias que permita dar con los autores del hecho. Además, desde la institución policial, se hizo un llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que podrían caer en el delito de Receptación

“Se están monitoreando todas las ferias informales para poder tener antecedentes de las especies sustraídas y lograr su recuperación y así ser devueltas a la víctima”, indicó el Subprefecto Namor.

A menudo ocurren delitos en que los delincuentes se hacen pasar por Detectives de la PDI, es por ello que la Policía de Investigaciones de Chile, llamó a la comunidad a tomar medidas de prevención, como solicitar que se muestre su placa institucional.

Los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona. Ellos tienen una portaplaca de cuero color burdeo que contiene la placa institucional con un número de serie tallado bajo el escudo nacional y además cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad y número que coincide con el número de serie de la placa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X