Un nuevo robo se registró a tempranas horas de la mañana de este sábado cuando un grupo de delincuentes ingresó a una tienda de ropa ubicada en calle Alberto Arenas de la parte alta de La Serena. En el lugar ocurrió una persecusión y posterior enfrentamiento, que dejó a tres personas detenidas y a personal policial con lesiones.
Fue alrededor de las 5:45 horas que se percataron del robo, pues las alarmas dejaron al descubierto el hecho. Según la administradora del local, el grupo de delincuentes se robó más de 12 millones de pesos en especies. Cabe destacar que esta tienda ya había sido blanco de robo en el mes de abril.
Según el informe de Carabineros, fueron tres los individuos los que efectuaron el robo, dándose a la fuga en un vehículo por Alberto Arenas en dirección al sector de La Florida. Inmediatamente se activó un operativo policial para dar con los delincuentes, quienes al verse acorralados realizan una maniobra de retroceso chocando uno de los vehículos en los que se desplazaba el personal de Carabineros.
Por esta acción, el teniende Carlos Brito Tobar se baja del auto y con su compañero logran detener tanto al conductor del vehículo involucrado en el delito, como a sus dos acompañantes, dos menores de edad. Para lograr este procedimiento fueron apoyados por otros carabineros.
Sin embargo, luego de neutralizar a los delincuentes, el teniente Brito comienza a convulsionar, y por ello fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de La Serena. Por el momento su estado es de carácter reservado.
En tanto, su acompañante, el cabo segundo Damian López Machuca, resultó con contusión en su pierna derecha, de carácter Leve.