Crédito fotografía: 
Cedida
Según la acusación, el sujeto ingresó a la parcela en la cual trabajaba, sustrayendo dinero en efectivo, agrediendo posteriormente a la afectada, hechos que lograron ser acreditados por la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle determinó condenar a 20 años de presidio a Víctor Peralta Padilla, por su responsabilidad en el delito de robo con violación contra una mujer, hecho ocurrido en una parcela del sector Palo Negro, Guangualí, comuna de Los Vilos.

El fiscal Claudio Venegas, persecutor que llevó al acusado a juicio, indicó que la sanción es una de las penas más altas y “se condice con la gravedad del delito con que fue juzgado y condenado por el tribunal de Ovalle”. Además confirmó que Peralta Padilla “es reincidente en delitos de robo” y que deberá cumplir su condena privado de libertad.

Los hechos

Según la acusación, el día 25 de abril del 2017, cerca de las 11 de la mañana, el acusado ingresó a la parcela, en la cual trabajaba hace casi un mes, con el ánimo de apoderarse de especies diversas.

La víctima de los hechos había salido al exterior del inmueble y tras regresar a su hogar, el acusado la tomó en forma violenta del brazo, la intimidó con un cuchillo, la ató y amordazó, para después apropiarse de 130 mil pesos que estaban en un velador y 300 mil pesos que la víctima guardaba en la cocina.

La afectada habría intentado huir, sin embargo, el acusado Peralta le causó heridas con el cuchillo que portaba y la llevó hasta un dormitorio matrimonial, donde le colocó una cinta adhesiva y cometió el delito sexual.

El sujeto aseguró después las amarras de la víctima, atándole los brazos a la rodilla y después huyó del lugar. Tras aquello, la afectada logró pedir auxilio.

La policía detuvo al sujeto y el fiscal Claudio Venegas acreditó los hechos gracias al importante testimonio de la víctima, entre otras pruebas.

“Se lograron acreditar todos y cada uno de los hechos acusados y destacar en este caso la valentía de la víctima, quien reconoció al sujeto”, agregó el fiscal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X